Funcionaria asume administración del teatro municipal de Viña del Mar
Se trata de Vanessa Grondona, quien tiene una vasta experiencia en la producción de eventos.
Con el desafío por delante de reabrir el teatro municipal de Viña del Mar, tras 13 años cerrado, está la actual administración municipal de la Ciudad Jardín, la cual está moviendo piezas de cara a este hito que se proyecta dentro de los próximos meses. En ese contexto, el jueves pasado ocurrió un importante movimiento, ya que la funcionaria municipal Vanessa Grondona fue nombrada como administradora subrogante del recinto cultural, ubicado frente a la plaza Vergara.
La funcionaria de carrera, relacionadora pública, tiene una vasta experiencia en la zona y, entre sus pergaminos, está el ser jefa de la oficina de Producción de Eventos del municipio. Ella será quien encabezará los preparativos para la reapertura del teatro tras la fallida llegada del conocido gestor cultural David Dahma a la coordinación, hace aproximadamente un mes.
La llegada de Grondona ha despertado buenos comentarios en el interior del Concejo Municipal, donde -entre otros aspectos- destacan que tenga una amplia experiencia idónea para el puesto y que además provenga desde el interior del municipio, por lo que conoce la realidad local.
El concejal René Lues fue uno de los ediles que resaltó el arribo de la funcionaria al cargo calificándolo de buena manera. "Se trata de una funcionaria con 30 años de experiencia municipal en las áreas de cultura y eventos, y con diplomados en gestión cultural, gestión estratégica de turismo y cultura, marketing y comunicación, experiencia y estudios que le serán muy adecuados y necesarios para ejercer esta importante función con idoneidad y profesionalismo. Además, es una señal muy potente de confianza hacia los funcionarios municipales de carrera. Por lo mismo, espero que sea nombrada luego como titular en el cargo", añadió.
Por su parte, el concejal Pablo González, quien incluso cuando Dahma renunció pidió que la coordinación se entregara a un funcionario declaró que "siento que es lo que faltaba, de que se le entregara confianza y también responsabilidad a los funcionarios que llevan años de trayectoria en el interior del municipio y que cuentan con las competencias suficientes para poder administrar un recinto como el teatro municipal y que también va de la mano con la tesis de no traer gente de afuera".
Consultados al respecto, desde el municipio informaron que se conformó una "Comisión Teatro" y "una de las personas que está participando de esta comisión de puesta en marcha del funcionamiento es Vanessa Grondona (...)". En ese contexto asumió como administradora (s). Asimismo, aclararon que sigue estando vacante el puesto de director o directora del recinto.