Aravena:"No me importa no tener vacaciones si estoy en la Roja"
El delantero de la UC valoró su llamado a la selección de cara al primer duelo contra Cuba el domingo. "Nos servirá para las Clasificatorias", dijo.
Jorge Reyes Patuelli
En Juan Pinto Durán siguen trabajando para la serie de duelos amistosos que tendrá la Selección Chilena. Y primero está Cuba, eso sí, sin ser fecha FIFA, por lo que no pudieron estar todos los futbolistas, o incluso, sacrificaron sus vacaciones para poder defender a la Roja, algo que a Alexander Aravena no le importó, y sólo se mostró entusiasmado para poder estar el domingo en la cancha del Ester Roa Rebolledo de Concepción.
Con gran presente en Universidad Católica, y siendo elogiado por el técnico de Chile, Eduardo Berizzo, el jugador de 20 años es uno de los considerados como recambio en la Roja y también para el equipo de los Panamericanos de Santiago. "Me lo tomo con calma, es un proceso bonito que estoy viviendo, me ha tocado hacer bien las cosas y eso me tiene considerado en la Sub 23 y en esta nominación a la adulta", sostuvo el jugador cruzado.
"Sé que la Selección es de momentos, tengo que rendir para estar acá y no es tan fácil ganarse un puesto. Por eso tengo que seguir mejorando, queda mucho", agregó el ariete.
Pero esto también significa sacrificios como no tener días libres, pese al paro que vive el Campeonato Nacional por el término de la primera rueda. Algo que a Aravena no le importa. "Estar en la Roja es lo más lindo, no importa si no tengo vacaciones, solo con estar aquí soy feliz. Cualquier jugador quiere estar acá, estoy mentalizado y enfocado en lo que viene ahora", comentó.
Respecto al duelo contra los cubanos, Aravena dijo que el partido "nos servirá mucho para ver cómo estamos de cara a las Clasificatorias".
Quien también valoró su nominación fue Juan Delgado. El jugador que actúa en Portugal se refirió a su polifuncionalidad en el esquema de Berizzo. "Me siento bien jugando, ya sea de lateral o de extremo. Al final es importante que el 'profe' tenga la posibilidad de confiar y poner a los jugadores en el puesto que sea y puedan rendir. Llevo dos años jugando de lateral derecho y me he sentido muy bien en la transición", explicó.
"A todo el grupo le hace ilusión salir a ganar estos partidos", agregó el jugador sobre los duelos contra Cuba, República Dominicana y Bolivia.