Salida de Ismael Sosa abre la puerta para que Everton sume un extranjero
Los ruleteros siguen esperando por Nicolás Schiappacasse, quien es el jugador elegido para reemplazar al "chuco".
Nicolás Arancibia Bórquez
Se mueve el plantel oro y cielo. Everton de Viña del Mar confirmó ayer que Ismael Sosa no renovó su contrato con el club, lo que libera un cupo de extranjero para que el equipo dirigido por Francisco Meneghini sume un futbolista foráneo de cara a la segunda rueda del torneo, la que dará inicio recién durante la segunda semana de julio.
"Informamos que el jugador Ismael Sosa ha finalizado su vínculo con nuestra institución. Agradecemos a Isma su profesionalismo y entrega vistiendo nuestros colores durante este año y medio", indicaron desde el elenco ruletero a través de una publicación en redes sociales.
El contrato del exjugador de Universidad Católica, según se pudo averiguar, finalizaba a fines de junio, pero se llegó a un rápido acuerdo con el futbolista para ponerle fin de forma anticipada. En su periplo por Viña del Mar, el argentino jugó un total de 35 partidos oficiales, anotando apenas cuatro goles entre todas las competiciones.
En la presente temporada, el también exfutbolista de Pachuca sufrió mucho con las lesiones, jugando solo 236 minutos en el campeonato.
A la espera de ofertas
Tal y como ya se adelantó a través de estas mismas páginas, Everton tiene completamente definido el nombre del reemplazante del Sosa: el uruguayo Nicolás Schiappacasse.
No obstante aquello, el arribo del otrora seleccionado juvenil charrúa todavía no se encuentra listo, ya que según reportan diferentes medios de aquel país, el delantero del club La Luz todavía no ha respondido a la oferta que le hizo llegar el Grupo Pachuca, conglomerado que es dueño del elenco ruletero y que tiene pensado dejar al exAtlético de Madrid por todo el segundo semestre de este año en Viña del Mar, para posteriormente llevarlo al balompié mexicano.
Antes de finalizar la primera rueda del torneo, fue el propio Francisco Meneghini quien confirmó que el arribo de nuevos futbolistas dependería de las potenciales salidas que se producirían en el plantel. En ese sentido, la tienda auriazul aún se encuentra a la espera de saber el futuro de Rodrigo Echeverría, quien tiene contrato vigente con el club pero que en las últimas semanas ha sido sondeado por varios elencos mexicanos, aunque ninguno de estos acercamientos se ha traducido en una oferta formal por el futbolista.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl