Detienen a uno de los autores de homicidio en toma Felipe Camiroaga
Sujetos desataron una balacera a principios del mes de mayo en el sector de Forestal Alto, ocasión en la que asesinaron a un joven de 25 años.
Este fin de semana, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Valparaíso capturaron a uno de los autores del homicidio de un joven de 25 años, ocurrido el pasado 12 de mayo en la toma Felipe Camiroaga, en el sector de Forestal Alto, Viña del Mar.
Según los datos recopilados por los policías, todo habría comenzado como una discusión entre vecinos que luego pasó a amenazas con armas de fuego, una persecución por las calles de la población, para finalizar con la muerte de la víctima en medio de una balacera.
El jefe subrogante de la unidad especializada, subprefecto Flavio Espinoza, explicó que el Grupo de Investigación Especial (GIE) de la Prefectura Provincial Valparaíso, en el marco de la investigación solicitada por la Fiscalía Local de Viña del Mar a la BH, realizó una serie de diligencias, como vigilancias, seguimientos y análisis de información, lo que llevó a los investigadores hasta la comuna de San Bernardo, en la Región Metropolitana, donde el imputado, de 29 años y de nacionalidad chilena, fue detenido el sábado recién pasado.
"Luego de toda esta línea investigativa, logramos identificar a uno de los autores del hecho, el cual corresponde a un chileno de 29 años de edad. Se hicieron todos los análisis de las distintas evidencias recopiladas durante la investigación, y el día sábado logramos ubicarlo en una población de la comuna de San Bernardo, en Santiago", detalló el jefe subrogante.
De esta manera, añade el subprefecto Espinoza, "se le comunicó a la Fiscalía de Viña del Mar esta detención y en base a la orden de aprehensión que existía en su contra, emitida por el Juzgado de Garantía de Viña del Mar, es trasladado a las dependencias de la Brigada de Homicidios y hoy -ayer- , en horas de la mañana, fue puesto a disposición del Tribunal para su control de detención".
En cuanto al otro autor del delito, es importante señalar que se encuentra identificado y los detectives ya trabajan en su captura.
29 años tiene el antisocial, de nacionalidad chilena, detenido este sábado. Segundo implicado estaría identificado.