Benzema deja el Real Madrid y su destino estaría en Arabia Saudita
El atacante francés marcó ayer su último gol en el empate 1-1 ante el Athletic Bilbao. Horas antes, el equipo oficializó la salida del "Gato" del equipo.
Jorge Reyes Patuelli
El francés Karim Benzema se despidió ayer del Santiago Bernabéu tras 14 temporadas. Un césped sobre el que fue criticado, e incomprendido, cuando puso su fútbol al servicio del portugués Cristiano Ronaldo, al que con su marcha en 2018 sustituyó para elevar su nombre al de las leyendas del Real Madrid.
A través de un comunicado, el conjunto "Merengue" confirmó que el goleador y capitán del equipo dejará la institución para buscar un nuevo club. Todo, en la previa del duelo ante el Athletic Bilbao, partido que terminó 1-1 con ovación y con gol de Benzema.
Tras el gol, su técnico, el italiano Carlo Ancelotti, le sustituyó para que el actual Balón de Oro recibiera el cariño de su afición por última vez. Esa que le ha acompañado las últimas 14 temporadas en las que ganó más títulos que ningún otro jugador: 5 Copas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 3 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.
El ahora excapitán, con 35 años, apunta al fútbol árabe. Es que según la televisión estatal saudí Al Ijbariya, el "Gato" tiene un acuerdo con el Al Ittihad, donde llegará como agente libre por las próximas dos temporadas.
Un dolor para los hinchas madridistas, porque cumplió con creces: 354 goles marcó con la camiseta del Real Madrid al que lideró siempre hasta la victoria.
Carlo Ancelotti, DT del Real Madrid, se mostró sorprendido por su no continuidad. "Nos ha sorprendido a todos, pero hay que entenderlo. Lo ha pensado bien", sostuvo. "Tengo la conciencia de haber entrenado a uno de los mejores jugadores del mundo, de los mejores delanteros. Un futbolista completo, una persona muy amable, humilde, serio", agregó.
En tanto Thibaut Courtois, arquero madridista, aseguró que fue un placer jugar con el francés. "Es una leyenda, lo entendemos y tiene derecho a elegir su destino", comentó.
¿Y su reemplazante? El sueño en la capital española es Kylian Mbappé, pero además aparecen otros nombres como el inglés Harry Kane, el alemán Kai Havertz y el brasileño Roberto Firmino.