Con esta dupla San Luis sigue en la cima de la B
Con goles de Humberto Suazo y Sebastián Parada, los canarios derrotaron a domicilio al colista del torneo. "Chupete" alcanzó los 300 goles en el profesionalismo con una joyita.
Ya lo sufrieron en La Serena hace un par de fechas y un relator de esa ciudad se resignaba cuando Humberto Suazo les marcó un gol vistiendo la casaca de San Luis: "es que así, con un súper clase en el equipo rival, no se puede" reconocería. En la noche del sábado fue Universidad de Concepción, con su propio calvario de ser el colista de la Primera B, el elenco que sufrió con la categoría de "Chupete", quien volvió a desequilibrar con un golazo de su estilo y con una asistencia generosa para su compañero de ataque Sebastián Parada.
En un partido en que no se notó al inicio la diferencia entre el último de la tabla y uno de los líderes, el ímpetu infructuoso del cuadro de Miguel Ramírez chocó con su propia falta de jerarquía para sacar la ventaja que buscaron. San Luis sí cuenta este año con un equipo sólido, y en la contundencia frente al arco sí se notó porque los de Campanil van en el último lugar y los canarios son candidatos a subir después de años de sufrimiento.
La Copa América del 2007 se vino a la memoria de varios con el globito que se despachó Suazo para la apertura de la cuenta, y en la segunda etapa, el propio exseleccionado apareció libre en el área, pero para cederle el gol a su socio Parada, en una jugada en que también se lució Mathias Vidangossy con la habilitación precisa.
Dupla letal
Humberto Suazo con 9 dianas y Sebastián Parada con 6, son los estandartes ofensivos de este San Luis que con 30 puntos terminó la primera rueda del torneo en lo alto de la tabla. Para el primero fue una jornada especial la vivida en Collao, pues le pudo dedicar su golazo a uno de sus hijos que estaba de cumpleaños. "Gracias a él volví a jugar", indicó el rapado goleador, quien agregó además frente a la cámaras de TNT Sports sobre su partner del gol que "conversamos harto en la semana, yo creo que Seba me tiene mucho respeto y siempre me ha dicho que soy su ídolo. Uno intenta aconsejarlo, porque es un gran talento que tiene San Luis, hay que saber llevarlo, tiene muchas cualidades y tiene para crecer mucho más. La clave para mí es llevarlo por buen camino, que si yo no puedo hacer el gol, que esté disponible porque se la voy a tocar, como pasó en esta ocasión".
Parada replicó esas palabras y reveló que "con Humberto tenemos una relación del año pasado, cuando él supo que era mi ídolo, se lo dije muchas veces. Estoy muy feliz de hacer una buena dupla con él, nos entendemos de muy buena manera y muy contento también con el fútbol que le da él al equipo".
15 goles llevan Humberto Suazo y Sebastián Parada entre ambos en esta campaña de San Luis en el torneo 2023.
Claudio Morales Salinas
La Estrella de Valparaíso