Barboza y las chances perdidas: "Cada punto que cedemos es una puñalada"
En Wanderers vienen de dos partidos sin ganar, lo que les ha impedido meterse de lleno en la lucha por alcanzar a los líderes de la Primera B.
Nicolás Arancibia Bórquez
Los resultados de los dos últimos encuentros han dolido profundamente en la interna de Santiago Wanderers. El Decano primero empató en casa ante Barnechea y posteriormente cayó sin merecerlo frente a Deportes Temuco como visita, marcadores que han impedido que los verdes se metan de lleno en la lucha por el ascenso, más allá de que, al menos por ahora, se mantienen en la zona de clasificación a la liguilla de postemporada.
Refiriéndose a lo que fue la brega ante los de la Araucanía, y adelantando lo que será el compromiso de este domingo ante Deportes Iquique en Playa Ancha, fue que el zaguero Andrés Barboza aclaró que "estamos muy bien, obviamente se sintió la derrota del otro día, pero con el correr de los días nos hemos dado cuenta que si bien no conseguimos el resultado que fuimos a buscar, al final hicimos un buen partido y eso en parte nos deja tranquilos y nos da armas para seguir trabajando y para revertir las cosas este fin de semana".
Con 19 puntos en su cuenta corriente, los porteños marchan en la octava plaza de la clasificación, quedándose hasta el momento con los últimos tickets para entrar a la liguilla. Sin embargo, al estar tan apretada la tabla, este escenario podría cambiar si es que el cuadro de Francisco Palladino no suma de a tres en el lance programado para las 17.30 horas de este domingo ante los dragones, encuentro que además marcará el fin de la primera rueda para ambos conjuntos.
"No pensamos en un mal resultado, solo en conseguir los tres puntos y mantenernos en los puestos de liguilla. Ya hemos estado fuera de esa zona, y desde lo sicológico no hay cambio en lo absoluto. Hemos estado fuera y dentro, pero el objetivo es siempre el mismo, si nos toca perder puntos, esperaremos toda la semana para volver a conseguirlos y así consolidarnos allá arriba", enfatizó el uruguayo.
En la misma línea, el zaguero que se ha convertido en un titular indiscutido de la línea defensiva porteña, recalcó que más allá de las chances desperdiciadas de acercarse a los líderes en las últimas jornadas, el equipo sigue plenamente convencido en conseguir el ascenso.
"Queda toda la segunda ronda, este es un campeonato que se hace largo, si bien cada punto que perdemos es una puñalada y nos duele, porque queremos estar primeros, también es cierto que si nos toca perder, que es algo en lo que trabajamos para que no pase, vamos a estar buscando sumar de nuevo".
Sistema correcto
Armar el bloque posterior del equipo fue todo un dolor de cabeza a principios de temporada para Francisco Palladino. El exadiestrador de Deportivo Maldonado no solo cambió de arquero, sino que también intentó jugar con línea de tres y luego pasó a línea de cuatro con diferentes intérpretes en cada puesto.
Con el correr de las fechas, los porteños de a poco fueron encontrando su estilo, lo que de hecho los llevó a estar cinco encuentros sin saber de derrotas antes de la última caída frente a Temuco. Al ser consultado sobre esto, Barboza aseguró que la línea de zagueros "varió mucho, no solo en cuanto a nombres sino también a nivel de forma. Creo que ya se encontró el sistema correcto, después me puede tocar jugar a mí como a cualquier otro compañero, estamos todos en buen nivel y eso creo que es lo que nos ha hecho sólidos y nos permitió tener esa racha de cinco partidos".
17.30 horas del domingo será cuando los verdes reciban a Deportes Iquique por el último partido de la primera rueda.
19 puntos suma el Decano en la tabla. Por ahora están octavos y dentro de la zona de clasificación a la liguilla.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl