Las teorías sobre el esperado final de la aplaudida "Succession"
Este domingo llegará a su fin el drama de HBO Max cuando se estrene el último capítulo de su cuarta temporada, que durará 90 minutos.
C.C.
Un final de película tendrá "Succession" este domingo. Al menos en cuanto a duración, porque el último episodio de la cuarta temporada del drama de HBO, titulado "With Open Eyes" ("Con los ojos abiertos"), tendrá una extensión de 90 minutos, dando cierre a la historia de la familia Roy.
La cuarta temporada de la serie estrenada en 2018 ha estado llena de giros dramáticos que han dejado a sus seguidores perplejos, sin saber bien qué esperar del final.
Justo después de que Logan Roy (Brian Cox) les metiera un gol de media cancha a sus ambiciosos hijos al final de la tercera temporada, los guionistas vinieron a recordar que este drama es sobre dinero y poder, pero también sobre quién lo heredará, de ahí el título, que significa justamente sucesión, temática que la serie planteó desde su piloto.
La muerte del padre dejó a sus hijos Kendall (Jeremy Strong), Shiv (Sarah Snook) y Roman (Kieran Culkin) con más dilemas morales movidos por el dinero y los lazos filiales. La pregunta será qué pesará más al final de la serie creada por Jesse Armstrong.
En internet los fans se volcaron a foros como Reddit donde hicieron sus apuestas. Tras el octavo y penúltimo episodio la mayoría apuesta por Kendall, que acostumbrado a tener lo que quiere logrará quedarse con el control del gigantesco conglomerado de medios que ahora dirige con su hermano Roman. Pero su triunfo tendría un costo, creen los del equipo Kendall, pues lo ven quedándose solo y miserable.
Esta temporada ha ganado protagonismo, y poder, el personaje de Matthew Macfadyen, Tom Wambsgans, el esposo de Shiv y padre del bebé que ella espera. Por eso hay quienes creen que Lukas Matsson logrará quedarse con Waystar Royco y lo pondrá como su CEO.
Pese a que Kendall corre con ventaja, el tablero aún podría inclinarse por Shiv, siendo Roman la opción menos probable, luego de que quedara en su posición más vulnerable en toda la serie en el capítulo ocho. Lo que tienen en común todas las teorías, es que nadie espera un final feliz.