Ahora en casa: otro duelo de líderes ante Cobreloa
San Luis viene de batirse en un duro choque con La Serena, y el empate le sirvió a los loínos para alcanzar la línea de los 24 puntos en lo alto de la B.
Claudio Morales Salinas - La Estrella Quillota - Petorca
Harto de razón tienen aquellos que afirman que el torneo de Ascenso está más apasionante que el de Primera División, ya que en la B se ven mejores partidos y la pelea por los primeros lugares es tan estrecha, que actualmente hay tres equipos empatados en el liderato con 24 puntos.
San Luis es más puntero que los demás con una diferencia de goles de 9, contra 7 y 6 de Deportes La Serena y Cobreloa respectivamente. Y lo atractivo del campeonato se comprobó en la fecha pasada con el vibrante empate a dos de canarios y granates en el norte, y la emoción no será menor mañana sábado, pues el torneo de Primera B no se detiene (otro punto a favor de este certamen), y enfrentará a San Luis y Cobreloa en el Lucio Fariña a contar de las 20.00 horas, en otro imperdible duelo de punteros entre dos escuadras que claramente tienen como misión estar en el fútbol de honor el 2024, por lo que ambos querrán ganar.
El escollo naranja
Francisco Bozán tiene en la mira al Cobreloa de Emiliano Astorga, y lo comparó con La Serena. "Es un rival muy distinto al anterior que enfrentamos, además es un equipo completamente distinto según juegue de local o de visita. El hecho de que ellos estén arriba en la tabla, nos tiene que llevar a pensar que jugamos recién la fecha trece, dentro de un campeonato que es muy reñido, tanto arriba como en la parte baja de la tabla. Siento que hay muchos equipos todavía en la parte alta, normalmente se produce un quiebre desde el sexto hacia abajo, pero ahora no, hay cerca de nueve equipos metidos en un rango de muy poquitos puntos", advirtió el DT.
El entrenador canario analizó la competencia de la B y agregó que "es el campeonato que se está dando, con lo irregular que hemos sido muchos equipos, al no lograr despegarnos, y nos hacemos responsables de eso nosotros. Ahora debemos superar las dificultades que nos va a poner Cobreloa, pero será otro partido".