Quinteros fue tajante: "Lezcano no pudo reemplazar a Lucero"
El entrenador de Colo Colo criticó el momento del delantero paraguayo, que no ha podido formar parte de gran parte de los partidos del Cacique.
Jorge Reyes Patuelli
Las cosas no están tranquilas en Colo Colo. Luego del empate en Venezuela ante Monagas por la Copa Libertadores, el Cacique arribó ayer al país y desde el técnico Gustavo Quinteros, hasta parte de la directiva de Blanco y Negro, se refirieron críticamente al actual momento deportivo con un punto en común: la deuda de los refuerzos.
Fue parte del comienzo del campeonato, marcó tres goles, y no apareció más. Así es el presente de Darío Lezcano, delantero paraguayo que fue foco de las críticas de Quinteros al llegar al país. Es que el atacante es el principal apuntado por su rendimiento. El 10 de este mes fue la última vez que jugó, sólo 24 minutos, sin marcar diferencia ante Audax Italiano. Pero se lesionó de nuevo. Algo que le pegó fuerte al equipo, ya que era el llamado a reemplazar al último goleador del Cacique, Juan Martín Lucero.
"La idea siempre fue traer a un delantero que pueda reemplazar a Lucero, que entrene periódicamente, que juegue seguido y él no lo pudo hacer. Hablaremos de nuevo con Lezcano", dijo Quinteros. "Venimos pagando la falta de gol desde que empezó el año. Nos pasó en Copa con Monagas, con Pereira, con Boca", agregó por el nivel mostrado en Copa Libertadores.
En la misma línea, el director de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, criticó la política de refuerzos utilizada por la concesionaria. "Los refuerzos no se han podido adaptar de la manera en que hubiésemos esperado", comenzó diciendo. "No sé si le faltó inversión, el modelo que estamos ocupando en cuanto a las contrataciones, de llegar a última hora, nos está costando caro", agregó. Asimismo, llamó a conformar una comisión de fútbol "que sea de verdad, que trabaje todas las semanas y no solo esté cuando se abran los mercados de pase".
Daniel Morón, gerente deportivo de Blanco y Negro, reaccionó: "Hicimos un trabajo exhaustivo en lo que significa la gerencia y las solicitudes del cuerpo técnico, trabajamos en conjunto. Lamentablemente en esto hay cosas que son muy fortuitas en las cuales los refuerzos que llegaron tuvieron lesiones y no pudieron mostrar sus capacidades".
No está al nivel
Quien fue autocrítico por el error que terminó con la expulsión de Fernando De Paul, fue Maximiliano Falcón. El "Peluca" confesó cómo se siente en este momento vistiendo la camiseta alba. "Son errores que he cometido y creo que no estoy a mi máximo nivel, o al que que he demostrado desde que estoy en el club", sostuvo.