Jarry avanzó con fortuna y hoy desafiará a Casper Ruud en Ginebra
Tras el retiro de Tallon Griekspoor jugará con 4° de la ATP. En la qualy de Roland Garros avanzó Tabilo, cayó Barrios y Garin se bajó del main draw por una fractura.
Nicolás Labra G.
No necesitó jugar Nicolás Jarry (54°) para avanzar a los cuartos de final del ATP 250 de Ginebra (Suiza) debido al retiro de su rival, el neerlandés Tallon Griekspoor (39°), quien arrastraba una lesión de tobillo desde el Masters 1000 de Madrid, lo que le obligó a abandonar ayer.
El "Príncipe" se ahorró el desgaste físico que hoy necesitará para enfrentar un duro partido por cuartos de final ante el noruego Casper Ruud, actual 4° de la ATP, que superó 6-3 y 7-5 ante el estadounidense Jeffrey John Wolf (49°). El partido será en el último turno de la cancha central, a eso del mediodía del país.
Entre ambos solo registran un partido, el que ganó el noruego en septiembre del año pasado en los octavos de final del ATP 250 de Seúl, en Corea del Sur. Aunque pierda, Jarry sacará cuentas alegres, ya que los cuartos le permitirán subir al escalafón 50.
Chilenos en parís
Hubo de todo para los nacionales en Roland Garros. En primera instancia, Alejandro Tabilo (152°) avanzó a la última fase de las clasificatorias tras vencer al croata Borna Gojo (103°) por 7-6 (2) y 7-6 (4) tras dos horas y seis minutos de juego. En la última ronda, el nacional enfrentaba a eso de las 6:30 am al italiano Andrea Vavassori (148°) para definir su acceso al cuadro principal, donde no estará Tomás Barrios (145°), quien perdió ante el brasileño Felipe Meligeni Alves (165°) por un doble 3-6.
Garin, fracturado
El que tampoco estará jugando en Roland Garros es Cristian Garin (106°). La segunda raqueta nacional reveló en sus redes sociales que se bajó del torneo debido a una fractura en una costilla. La lesión se produjo en el partido ante Tommy Paul en el Masters 1000 de Roma. Pese a ganar, en la siguiente ronda se retiró ante Laslo Djere.
"No tengo muchas palabras para expresar cómo me siento, perderme el torneo que más me gusta jugar me duele mucho. Me cuesta decirlo en estos momentos, pero haré todo lo posible para volver de la mejor manera", escribrió en sus redes sociales.