Club Deportivo Villa Dulce celebró 62 años de vida
Arreglos en la sede y galerías fueron los principales hitos que marcaron el aniversario del elenco de El Olivar.
Nicolás Arancibia Bórquez
En el Club Deportivo Villa Dulce Crav todavía están de fiesta. Hace unos días, el tradicional cuadro de El Olivar celebró sus 62 años de vida con una emotiva ceremonia enfocada en la labor dirigencial y los socios del club, a lo que posteriormente se sumó una jornada llena de partidos de los cadetes de la escuadra, quienes este mismo fin de semana culminaron la celebración.
Hasta el estadio de Villa Dulce, ubicado a un costado del camino internacional, al lado de la población El Olivar, llegaron la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, los concejales de la Ciudad Jardín, Carlos Williams y René Lues, además de representantes de los dos clubes profesionales más importantes de la región, Santiago Wanderers y Everton. Por los caturros dijo presente su vicepresidente, Rafael González, y por parte de los oro y cielo llegó Gustavo Dalsasso, ídolo y actual director deportivo de la institución.
Quien estuvo a a cargo de liderar la ceremonia fue José Luis Andrade, presidente del Villa Dulce, quien detalló que "estos 62 años nos pillan en un muy buen pie, estamos remodelando nuestra sede, arreglamos también el 50 por ciento de la galería que estaba mala para el lado de El Olivar, algo que logramos con la ayuda de un fondo deportivo más el apoyo de la municipalidad de Viña del Mar. También pusimos una malla protectora de balones, que harta falta que nos hacía, y equipamos además a las divisiones inferiores del club con uniformes nuevos".
Dentro de la cancha
La fiesta de aniversario, enfocada a la labor dirigencial, fue solo la primera parte, ya que el recién pasado domingo, en el estadio del club, se realizaron varios encuentros deportivos para celebrar con los jugadores que conforman las categorías más pequeñas de la institución.
"Hubo una jornada de amistosos de nuestros cadetes, donde se le hizo un recibimiento a los niños, a quienes tuvimos bastante regalones, y donde hubo mucha gente apoyándonos. También estuvieron presentes los papás de la escuela de fútbol, la cual funciona los días miércoles sábados, y que está socialmente orientada a los más pequeños, buscando siempre que se alejen de la droga y las malas influencias, y en la cual no cobramos absolutamente nada", detalló Andrade.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl