Quinteros apuesta por Saldivia, Gil y Bolados para duelo en Venezuela
Colo Colo visita hoy a Monagas por la Libertadores con la obligación de sacar un buen resultado y suplir las bajas de Ramiro González y el suspendido Palacios.
Nicolás Labra G.
No hay partido este año donde Gustavo Quinteros no tenga que mover las piezas en Colo Colo. Y hoy no será la excepción en el encuentro por la Copa Libertadores, visitando a Monagas en Venezuela a las 18.00 horas, por la cuarta fecha de la fase grupal.
El Cacique está igualado en el segundo lugar con cuatro puntos con Deportivo Pereira que el miércoles recibe a Boca Juniors, por lo que un resultado positivo es imperioso para no perder la chance de avanzar a octavos de final. De cara a eso, es que el DT hará algunos cambios en el equipo titular que perdió el jueves ante Curicó Unido.
De entrada, Quinteros confirmó que la lesión de Ramiro González le impedirá estar en defensa. "Si fuera un partido definitorio, es posible que intente jugar, pero después lo vamos a necesitar en los próximos partidos y es difícil que inicie mañana", dijo.
Es por eso que en defensa entrará el uruguayo Alan Saldivia, quien ya reemplazó a González cuando se produjo su lesión ante Unión Española y fue estelar ante Curicó. También regresará a la oncena Leonardo Gil, quien ocupará el lugar de Carlos Palacios, suspendido dos fechas por su expulsión ante Boca y además desafectado del microciclo Sub 23 de la Roja por una lesión muscular en el aductor de la pierna derecha.
En ofensiva, Marcos Bolados ya está recuperado de la rodilla y entrará por el juvenil Alexander Oroz. Así, hoy formaría con Fernando De Paul; Maximiliano Falcón, Saldivia, Daniel Gutiérrez; César Fuentes, Esteban Pavez, Vicente Pizarro, Agustín Bouzat, Gil; Bolados y Damián Pizarro.
Del encuentro, Quinteros señaló que "mañana (hoy) es un partido importante, de no ganar perdemos chances, aunque ganando tampoco asegura la clasificación. Vinimos a buscar el triunfo, haremos todo lo posible para sumar de a tres y que nos dé más opciones de pasar de fase. Presión no sentimos, algunos chicos puede que sientan responsabilidad al no tener tantos partidos en Libertadores".
En tanto, Falcón, quien podría partir, planteó que "va a ser un partido complicado, acá solo les hicimos un gol, en estos torneos cometes un error y te hacen un gol".