Disparan contra su auto mientras permanecía en casa de su pareja
Afectado, un joven de 23 años, no quiso aportar más antecedentes. Un hecho similar ocurrió el sábado en la parte alta de Forestal y estaría vinculado a rencillas homicidio y drogas.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
Tema de preocupación permanente y que como tal, forma parte del plan gubernamental ya en marcha en algunas comunas de la región "Calles sin violencia", es el alto número de armas de fuego que se encuentran en poder de la población civil, tenencia mayoritariamente ilegal, que día a día, se ve reflejado en hechos de sangre y rencillas entre bandas rivales.
Sin ir más lejos, sólo este fin de semana se registraron dos episodios que involucraron armamento: el más reciente la noche del sábado en la comuna de Quintero, puntualmente en la calle Vicuña altura del Nro. 9454. En este lugar y según lo declarado por la víctima -un joven de 23 años - a carabineros de la Subcomisaría Quintero, mientras se encontraba en la casa de su pareja, dejó estacionado su vehículo particular marca Kia, modelo Rio, año 2016, color gris, en la vía pública.
Mientras permanecía al interior del domicilio, señaló haber escuchado unos disparos en el exterior, parapetándose, para posteriormente, cuando era seguro salir a la vía publica y percatarse que su auto, mantenía dos impactos balísticos: uno en el parabrisas delantero y el segundo en el tapabarro delantero.
Pese a efectuar la denuncia, la víctima se negó a aportar mayores antecedentes del hecho que no dejó personas lesionadas.
Según pudo constatar el personal policial, en el lugar no hay cámaras de seguridad ni testigos que pudieran aportar información respecto de lo ocurrido.
En forestal
Otro hecho que también involucró el uso de armamento ocurrió en horas de la madrugada del sábado, esta vez en la calle Bachelet en Forestal Alto.
Mediante un comunicado radial de la Central de Comunicaciones, Cenco, un domicilio del sector mantenía daños producto de unos disparos.
Personal policial de dotación de la Subcomisaría Forestal concurrió al llamado radial de la Cenco y en el lugar se entrevistó con la victima, quien indicó que se encontraba durmiendo al interior de su domicilio cuando, pasada la medianoche, escuchó disparos en el exterior. Tras los disparos, el afectado dijo haber escuchado gritos de un hombre, para luego de unos 5 minutos, salir a la vía pública encontrando casquillos de munición en el suelo, además de daños en su vehículo que tenía estacionado al interior del domicilio producto de estos disparos.
El denunciante, declaró a los policías, que mantenía rencillas anteriores con otros sujetos por un procedimiento vinculado a drogas y un homicidio ocurrido en el sector de Glorias Navales.
En el lugar de los hechos, según pudo constatar carabineros, no hubo personas lesionadas y se pudo levantar evidencia consistente en 3 cartuchos calibre 9 mm sin percutar y 3 casquillos calibre 9 mm percutados, todo lo cual fue manipulado y entregado por el residente del domicilio afectado.
El fiscal de turno instruyó dar cuenta del hecho.
2 hechos que involucraron uso de armamento de fuego se registraron este fin de semana en Viña y Quintero.