San Luis igualó con rival directo
En intenso duelo con La Serena, los canarios repartieron con los nortino el poder de fuego y no se sacaron ventaja dos de los candidatos al ascenso.
Sacaron chispas Deportes La Serena y San Luis, dos de los grandes protagonistas del torneo de Ascenso que, con un encendido partido, no defraudaron en el mediodía sabatino y entregaron un buen espectáculo sobre la gramilla del estadio La Portada. Ambos equipos mostraron sus credenciales para sostener su candidatura a estar de regreso en Primera División la próxima temporada.
En el caso de San Luis, sufrió un poco en las pelotas aéreas que llegaban a su zona defensiva, y el portero Nicolás Avellaneda tapó algunas pelotas de gol, pero esas licencias las terminó aprovechando el cuadro local para asestar dos tantos de cabeza, obras del uruguayo Santiago Mederos (31') y del zaguero Henry Sanhueza (78'). Entremedio de esos dos tantos granates, el conjunto quillotano exhibió el fútbol que lo distingue con los toques del trío de Suazo, Vidangossy y Parada, más los descuelgues por la banda derecha del lateral Ariel Cáceres. Así los canarios estuvieron ganando el partido con un cabezazo de "Chupete" (45') y un penal de Parada (71'). Porque así como los dirigidos de Francisco Bozán flaquearon en la marca en jugadas puntuales, los nortinos tampoco fueron completamente sólidos.
Bozán nada CONTENTO
El entrenador de San Luis analizó el choque de punteros de la B desde el punto de vista de lo que dejaron de conseguir, y aseguró que "no quedamos contentos, más allá del desarrollo del partido. En el camarín se apreció bastante tristeza; en varios momentos nos hicimos dueños del balón y de los espacios para profundizar, pero no estuvimos tan precisos en el último cuarto de cancha donde hay que capitalizar. Sabíamos que el rival es un equipo sumamente agresivo con sus tres delanteros y la proyección de sus laterales".
Francisco Bozán enfatizó en que justamente "nos hicieron los goles desde esas jugadas por las bandas, aunque nosotros respondimos con nuestro trabajo en la táctica fija para anotar. Creo que lo que jugamos en el segundo tiempo es lo que nosotros somos, al comienzo nos costó entrar en el trajín del partido, después nos hicimos dueños de la posesión. Tenemos que lograr que eso dure los cien minutos, y desde el primer minuto, más allá de los momentos en que nos toque defender".
Claudio Morales S.
La Estrella de Valparaíso