Everton finaliza primera rueda con un triunfo
Con un hombre menos todo el complemento, los ruleteros sacaron la tarea adelante en casa frente a Copiapó. "El equipo dio la cara", valoró el estratega.
Pitazo final y el desahogo de felicidad se sintió en todos los rincones del Estadio Sausalito. Everton, no sin sufrir, volvió a los festejos con un trabajado triunfo frente al colista Deportes Copiapó. El sabor era más dulce aún, considerando que los viñamarinos debieron enfrentar todo una fracción con un hombre menos, lo que le dio un sabor más épico al logro conseguido.
La acción inició rápidamente y de gran forma para los locales, cuando apenas a los 4' Sebastián Sáez aprovechó un grosero error de Cabrera para materializar la apertura del marcador.
Sin embargo, los "Leones de Atacama" no tiraron la toalla y consiguieron empatar la cuenta a los 26', en donde Jorge Luna filtró un gran pase entre la zaga evertoniana para que Manuel López superara a Torgnascioli.
Pero, para la alegría de la fanaticada que llegó al reducto viñamarino, Lautaro Pastrán volvió a poner en ventaja a los locales a los 31', ante una floja respuesta del portero Leyton y en una jugada que involucró dos balones en cancha, para el reclamo de los copiapinos, pero que fue desestimado por el juez.
Segundos antes del receso, Luis Montes fue expulsado luego de un choque con Iván Rozas, complicando el panorama ruletero. Los nortinos invadieron el área viñamarina buscando el empate, pero la mala finalización de las jugadas y las importantes intervenciones de Torngnascioli, mantuvieron el marcador inalterable.
Con el triunfo, los pupilos de "Paqui" Meneghini, quedan en una zona de avanzada a copas internacionales con 22 unidades, en una racha de 4 partidos sin saber de derrotas.
Ganar así vale
El entrenador argentino valoró que "en el primer tiempo fuimos superiores. Generamos muchas chances de gol pero no estuvimos bien en controlar más el partido. El gol de ellos llega en un momento que habíamos bajado la intensidad y el control del juego. Cuando conseguimos el segundo gol, era el momento de hacer lo mismo en el segundo tiempo y cerrar la victoria. Pero la expulsión cambia todo (…) Pero me quedo con la entrega, el compromiso y el saber sufrir (…) Ganar así también vale. No es lo que queremos, pero fue lo que tocó y el equipo dio la cara".
En cuanto al balance de la mitad de temporada, "Paqui" reflexionó que "el balance es que el equipo tiene una idea de juego clara. Hemos ganado una variante táctica y hemos superado a la mayoría de los rivales. Hay detalles como saber competir mejor, aprovechar las situaciones del juego, saber sufrir, y eso hoy es un paso adelante. Tenemos juego y calidad para estar más arriba".
Por su parte, el volante Berríos sostuvo que el triunfo "fue una victoria súper dura contra un rival que necesitaba ganar igual que nosotros. Antes de la expulsión fuimos superiores. Después, en el segundo tuvimos que aguantar con un hombre menos y creo que lo resolvimos de muy buena manera".
En tanto, para Torgnascioli, terminar en puestos de avanzada en la primera rueda "era algo que hablábamos con los chicos para, en el semestre que viene, intentar hacer una buena segunda parte y lograr los objetivos que tengamos".
"fue una victoria súper dura contra un rival que necesitaba ganar igual que nosotros".
B.Berríos, volante Everton.
Lucas Suárez Torres
La Estrella de Valparaíso