Fingió ser carabinero civil para robar, pero lo pillaron
Sujeto con amplio prontuario dijo ser de la SIP de la Quinta Comisaría para entrar a una casa, la jefa de hogar lo delató y los vecinos lo redujeron. Fue detenido.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Un sujeto de 36 años quiso pasarse de listo en la parte alta de Viña del Mar fingiendo ser un carabinero de civil para poder ingresar al domicilio de una madre que se encontraba junto a sus hijos pequeños para poder perpetrar un robo.
Sin embargo, la astucia de la progenitora dejó en evidencia al falso policía que fue retenido por vecinos y detenido por reales carabineros.
El hecho ocurrió a eso de las 23.30 horas en la avenida Eduardo Frei, donde "este individuo intentó ingresar a un departamento haciéndose pasar por funcionario de la sección SIP de la Quinta Comisaría Miraflores porque quería ingresar a un domicilio", dijo el mayor Pedro Zapata, comisario de la citada unidad policial.
Sin identificación
Agregó que "no obstante, la mujer dueña de casa le pidió que se identificara con la identificación que tenemos los carabineros, obviamente no la tenía y llamó a los vecinos que retuvieron a esta persona en el lugar. Luego llegó Carabineros de esta unidad policial adoptando el procedimiento", sostuvo el oficial.
El uniformado explicó que el sujeto no tendría ningún vínculo con la víctima y que al parecer el amigo de lo ajeno "solo quería ingresar haciéndose pasar por funcionario de la SIP para robar".
"Los funcionarios de la SIP de Carabineros trabajan de civil, por ende quería aprovecharse de eso para ingresar al domicilio y robar algunas especies desde el interior, pero al no poseer la identificación fue retenido", dijo el mayor Zapata.
Imputado agresivo
El oficial precisó que el poco astuto delincuente, pese a contar con amplio prontuario policial, "era una persona bastante agresiva, al momento de la detención amenazó de muerte a los carabineros que adoptaron el procedimiento, por lo que también se dio cuenta de eso al fiscal del Ministerio Público".
De esta manera, el sujeto -que cuenta con antecedentes por amenazas, hurto y ocultación de placa patente- fue detenido por usurpación de funciones, violación de morada y amenaza de muerte a carabinero, según precisó el mayor Zapata, quien además descartó de plano que el imputado haya sido funcionario policial en el pasado.