Nuevo DT calerano a los leones: debuta con la UC
El joven técnico argentino Martín Cicotello llegó el miércoles como reemplazante del despedido Ameli, y ya mañana dirige en la capital.
Claudio Morales Salinas - La Estrella Quillota - Petrca
Pese a que en principio el club había anunciado el interinato de Carlos Galdames para los dos últimos partidos de la primera rueda, lo cierto es que los regentes de UniónLa Calera se apuraron, y rápidamente dieron con un entrenador de su amplio corral (el de Cristián Bragarnik) y le encargaron la difícil misión de sacar al equipo a flote a Martín Cicotello.
Este santafesino de recién cumplidos 42 años, ha hecho su labor desde que dejó de jugar fútbol como integrante de diversos cuerpos técnicos, y en un comienzo estuvo ligado a otro DT que pasó por Unión La Calera hace algunos años, Christian Lovrincevich, quien le hizo clases y lo convocó a sus primeros trabajos en clubes de categorías menores.
Después Cicotello fue asistente de Frank Kudelka, con el cual conoció nuestro país cuando trabajaron en la "U" el 2018. El último club en que trabajó de ayudante técnico Cicotello fue Arsenal de Sarandí. Allí coincidentemente ocupó el puesto que era de Luca Marcoguiseppe, otro que dirigió a Calera sin éxito, y que regresó hace poco a Chile a entrenar a Audax Italiano.
Las coincidencias en este fútbol dominado por representantes no paran ahí, pues en el Arsenal argentino acaban de contratar como técnico a Federico Vilar, quien estuvo durante el segundo semestre del año pasado en Unión La Calera y sacó al equipo del fondo hasta que lo echaron antes que terminara el campeonato.
Duro estreno
Martín Cicotello llegó el martes por la noche a la región y el miércoles dirigió su primera práctica en Mantagua a cargo de su nuevo equipo. Y como se juntaron muchas coincidencias, debutará mañana en la banca calerana como visita en el estadio Santa Laura ante Universidad Católica, mismo estreno que tuvo Vilar el año pasado.
Aparte de decir que está feliz de llegar y que encontró un grupo "con gran compromiso", el nuevo entrenador del conjunto rojo reconoció que "es difícil en tan poco tiempo, poder planificar un partido de tanta complejidad como es el del sábado ante un gran equipo, y que tiene un gran entrenador, pero bueno, en estos dos días hemos tratado de hacer hincapié en algunas falencias que nosotros vimos del equipo, al tiempo que apuntamos a potenciar al máximo sus virtudes".
Cicotello expresó el mensaje de varios de sus antecesores. "Aspiro a que mis equipos sean protagonistas, desde la construcción del juego, que protagonice todas las acciones, que compita a nivel individual y colectivo".