Meneghini quiere sumar al menos un futbolista más para la segunda rueda
Tras el partido de mañana frente a Copiapó, "Paqui" se reunirá con la dirigencia para ver posibles salidas en el plantel y buscar nuevos jugadores.
Nicolás Arancibia Bórquez
Mañana, a contar de las 17.30 horas, Everton cerrará su participación en la primera rueda del Campeonato Nacional recibiendo a Deportes Copiapó en el estadio Sausalito. Tras el lance los oro y cielo entrarán a un largo receso, ya que no volverán a ver acción oficial hasta el fin de semana del 24 de junio, cuando supuestamente enfrentarán a Unión San Felipe por Copa Chile, mientras que el torneo local recién regresará el fin de semana del 9 de julio.
Durante todo este tiempo sin partidos, se volverá a abrir el libro de pases del fútbol chileno, y Francisco Meneghini, director técnico de los oro y cielo, aseguró que la posibilidad de sumar futbolistas es algo que "estamos conversando, tenemos reuniones todas las semanas, con Gustavo (Dalsasso, director deportivo del club) y con Camilo (Rozas, director de visorías) nos vemos todas las semanas en el complejo, entonces hay una relación diaria. Vamos a esperar a después del partido con Copiapó para sentarnos y poner todas las posibilidades sobre la mesa, ver si existirán salidas en la plantilla y en base a eso decidir".
Más allá de la reunión que sostendrá con la dirigencia durante la próxima semana, "Paqui" no ocultó sus deseos y confesó que "me gustaría que llegara al menos un jugador, pero siempre en la misma línea de lo que hemos dicho en todo el periodo que llevamos en el club. Queremos futbolistas que nos vengan a aportar, que pensemos que nos pueden ayudar en la competitividad del equipo y no traer solo porque se puede traer. En ese caso prefiero seguir dándole posibilidades a los chicos de casa, que se están ganando su lugar".
Al ser consultado sobre la posición en la que le gustaría reforzar el equipo, el joven estratega explicó que "estamos buscando en las tres líneas, tanto en el bloque defensivo como en mediocampo y en ataque, pero todo tendrá que ver con posibles salidas. Uno no quiere que se vayan jugadores, porque armamos un buen plantel, pero el rendimiento de algunos futbolistas ha sido muy alto y a mitad de año siempre hay posibilidades de que algunos salgan, como sucedió el año pasado con Lucas Di Yorio".
Vuelven los lesionados
De cara al lance de mañana, Meneghini confirmó que Juan Cuevas, Luis Montes y Bryan Soto están recuperados de sus respectivas lesiones y que podrían ser alternativas válidas para jugar ante el cuadro del norte.
"Nos hemos enfocado en la recuperación del esfuerzo que implicaron los dos últimos partidos, que fueron bastante seguidos. No tenemos ninguna baja, es más, los tres jugadores que han estado fuera por lesión, Montes, Cuevas y Soto, tienen posibilidades de entrar en la convocatoria, obviamente viendo cómo responden a los entrenamientos", adelantó el trasandino, quien no se confiará por enfrentar a un "León de Atacama" que llegará a Viña del Mar en los puestos de descenso.
"Más allá de las últimas dos derrotas venían de cinco partidos sin perder, mostrando buenas sensaciones. Es un equipo que se agrupa bien defensivamente, tuvimos un amistoso con ellos en el último receso y ahí los pudimos ver bien de cerca", analizó el estratega ruletero.
17.30 horas de mañana será cuando los ruleteros jueguen su último duelo del primer semestre ante los de Atacama.
19 puntos en la tabla de colocaciones suman los oro y cielo. Por ahora marchan octavos, fuera de la zona de copas.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl