"Huaso" Isla rescindió su contrato con la UC y dejaría el fútbol chileno
El lateral no seguirá vistiendo la camiseta cruzada tras una serie de polémicas en el equipo. Según el club, buscará emprender proyectos en el exterior.
Jorge Reyes Patuelli
Finalmente, Mauricio Isla dejará Universidad Católica. El lateral derecho rescindió su contrato con los cruzados, según informó el propio club en un comunicado, por razones personales y con el objetivo de dejar Chile.
En junio del año pasado, el "Huaso" aterrizó en el país desde Flamengo de Brasil para firmar por el elenco precordillerano. Su llegada fue una "bomba" en el mercado de pases: uno de los pilares fundamentales de la Selección Chilena bicampeón de América aterrizaba al fútbol nacional. Por lo mismo la expectación fue total y sus primeros partidos notaban su sello de grandeza y calidad. Además, era su debut en el fútbol local, ya que profesionalmente lo hizo en Italia.
Pero lo que parecía empezar muy prometedor, se fue derrumbando poco a poco. El crédito de Isla por su figura como futbolista se fue gastando por su nivel demostrado en cada partido, criticado fecha a fecha por los hinchas cruzados. Además, comenzó a hacer noticia más fuera de la cancha que dentro de ella, lo que llevó a un supuesto quiebre en el plantel y con el técnico Ariel Holan.
"La salida de Mauricio ha sido consensuada entre las partes y responde a razones estrictamente personales, manifestadas por el jugador, entre las que nos ha señalado su intención de dejar próximamente el país y emprender nuevos desafíos", comunicó ayer el club que también agradeció el periodo que el lateral estuvo en la institución.
"Con Mauricio es algo que vinimos conversando hace algunos días. Él manifestó su deseo de partir, buscando opciones fuera del país. Se nos planteó la posibilidad de una salida concordada y siguiendo su interés, nosotros estuvimos de acuerdo con esa salida, en términos amistosos. Nosotros seguimos enfocados", dijo el presidente de Cruzados, Juan Tagle. Ante la posibilidad de contratar un nuevo jugador, Tagle dijo que no piensan en eso ahora, si no que en terminar bien la primera rueda.
Por dos años y medio había llegado Isla a la UC, pero ni siquiera alcanzó a estar un año. Jugó 30 partidos, anotó un solo gol y brindó nueve asistencias. Según la UC, el "Huaso" también tuvo palabras de despedida para la Católica y para el fútbol chileno: "Agradezco a la institución y a todos los cruzados y cruzadas por el apoyo recibido desde mi llegada. Espero que el equipo logre, al término de la temporada, el objetivo de ser campeón".