Valparaíso finalizó sexto en los Juegos Binacionales
El éxito en la organización del evento en nuestra zona contrastó con la baja producción de medallas porteñas. La Región Metropolitana se quedó con el primer lugar.
Sección Deportes
Un total de 1.200 atletas le dieron vida durante toda la semana pasada a la vigésimoquinta edición de los Juegos Binacionales Cristo Redentor, los cuales se llevaron a cabo en Valparaíso y que reunieron a los mejores exponentes de entre 15 y 19 años, provenientes de las provincias argentinas de Mendoza, San Juan, San Luis y Córdoba, además de las regiones chilenas de Valparaíso, Metropolitana, Maule y O'Higgins.
"Estamos felices, no solo porque fue una semana de grandes competencias, sino que además pudimos celebrar en Valparaíso un evento deportivo que ya cumplió un cuarto de siglo entre Chile y Argentina. Una larga tradición donde prima la integración, la hermandad y un sano espíritu deportivo. Crear oportunidades para el deporte es parte de nuestros objetivos y los Binacionales son una prueba de ello", afirmó Israel Castro, director nacional del IND.
El éxito en la organización, que culminó con una gran fiesta en el estadio Elías Figueroa Brander, contrastó eso sí con el rendimiento de las selecciones locales, ya que Valparaíso acabó en el sexto puesto del medallero tras acumular cuatro preseas de oro, seis de plata, 25 de bronce y 35 cuartos puestos.
El podio final
La Región Metropolitana fue la ganadora del certamen tras acumular 25 oros, 38 platas y 16 bronces. La siguieron la provincia de San Luis, con 23 oros, 9 platas y 24 bronces; la provincia de Mendoza, con 14 oros, 6 platas 13 bronces; y la provincia de Córdoba, que cerró el podio con 11 medallas de oro, 13 de plata y 8 de bronce.
deportes@estrellavalpo.cl