Calera perdió en su hora más oscura
Ni siquiera el DT interino Carlos Galdames pudo sacar a los rojos de la inoperancia futbolística que los complica en el campeonato.
Unión La Calera atraviesa por un momento muy oscuro en el campeonato, y con el técnico despedido durante la semana, poco margen de acción tuvo el interino Carlos Galdames para mostrar algo distinto, sucumbiendo el conjunto rojo ante un práctico equipo de Coquimbo, que no se tuvo que exigir demasiado para frenar a un nublado Calera, que además volvió a ser permeable por los costados, sobre todo por el que atacaba Rubén Farfán.
En esa función de lateral zurdo jugó el central Juan Pablo Freytes, quien tuvo innumerables problemas para frenar al alero coquimbano. En una de esas jugadas, en la media hora del segundo tiempo, el desborde del puntero melonino fue conectado en la boca del arco por Rodrigo Holgado. Fue la reivindicación del goleador aurinegro que ya había desperdiciado algunas opciones claras frente al meta Carabalí.
Antes de eso, y pese a que el empate se prolongó por mucho rato, siempre dio a sensación que Coquimbo era un equipo mejor armado y con un funcionamiento bien trabajado. Todo lo contrario a este Unión La Calera, que repitió todas las falencias del terminado ciclo de Ameli: equipo trabado y sin ideas claras para atacar.
Liquidó el pirata
Con la ventaja, el técnico Fernando Díaz sacó a Farfán, mientras en el dueño de casa salió Freytes. Aun así el cuadro visitante siguió explotando ese flanco para atacar con el ingresado Joe Abrigo, quien cuando ya se cumplía tiempo reglamentario de juego, aprovechó un largo centro de Cornejo para liquidar el partido para su equipo que se encumbra en el torneo.
Mientras, Unión La Calera recién hizo trabajar un poco al portero Diego Sánchez en el tramo final del cotejo. Descontó Cavalleri cuando ya se jugaba tiempo adicional, y Passerini desperdició un cabezazo encima del meta, quien logró tapar casi por instinto. Pero fue una reacción solamente anímica y bastante tardía. Lo concreto es que el cuadro calerano sumó su segunda derrota en línea, se cae en la tabla a la espera de otro técnico para la segunda rueda.
Claudio Morales Salinas
La Estrella de Valparaíso