"El amor hoy tiene nuevos caminos para llegar a su destino"
Sigrid Alegría protagoniza "Como la vida misma", la teleserie de Mega que parte hoy y donde encarna a una mujer separada que conoce a su nueva pareja en la aplicación Tinder.
Marcelo Macellari - La Estrella de Valparaíso
En "Como la vida misma", la nueva teleserie vespertina de Mega que parte hoy y que reemplazará a "La ley de Baltazar", ficción que arrasa en su horario, Sigrid Alegría y Diego Muñoz interpretan a dos cuarentones que inician una relación a través de Tinder, tras vivir sus respectivas separaciones. De esta forma, tendrán que no sólo enfrentar los desafíos propios de comenzar un nuevo romance, sino que también deberán lidiar con sus hijos, los que tendrán que entender y acomodarse a la relación de sus padres.
La actriz confiesa que "nunca he tenido Tinder" y explica que a Soledad, su personaje, "la armé abrazando los deseos y puntos de vista de mis directores, además de mi experiencia de vida. Con eso no me refiero solamente a mí vida, sino también a tantas historias de mujeres que me han rodeado y me han contado de su maternidad y del amor después del amor".
La protagonista de producciones como "Ámbar" y "Casa de muñecos" agrega que su personaje "es una mujer trabajadora, madre de 3 hijos, conciliadora y buena amiga, que se da la oportunidad, gracias a las amigas, a probar una nueva aventura en el amor. El precio lo conoce en el camino".
La trama busca relatar la historia de esta pareja de separados que luego de hacer match, intentan unir sus vidas con hijos e historias bastante distintas, poniendo en el tapete las distintas formas de hacer familia.
El elenco de "Como la vida misma" lo completan Andrés Velasco, Ingrid Cruz, Elisa Zulueta, Claudia Pérez, Rodrigo Muñoz, Coca Guazzini, Héctor Noguera, Teresita Reyes, Sebastián Layseca, Claudio Castellón, Max Salgado, Octavia Bernasconi, Andrew Bargsted, Oliver Borner, Amara Pedroso, Sol Parga y Bastián Hidalgo.
-¿Cuál ha sido el principal desafío que te ha planteado este nuevo personaje?
-Mi reto principal en este personaje es mantener equilibrada la dosis de comedia y drama. Estoy invitando a reírnos un poco de nosotras y nuestros desafíos, pero sin quitarle importancia a nuestra generosidad al decidir preocuparnos de la vida de otros.
-¿Cómo ha funcionado la dupla con Diego Muñoz?
-Trabajar con Diego ha sido muy fluido. Él es un actor con muchos años de experiencia y tremendo compañero de trabajo. Además está enfrentando un personaje muy dulce. Es un galán que se mueve desde la paternidad afectiva. Me gusta mucho su propuesta.
-"Cómo la vida misma" viene a reemplazar a "La ley de Baltazar", que ha sido un fenómeno de rating. ¿Crees que esta nueva apuesta mantenga esas cifras?
- La verdad, los números nunca me han importado más que el reconocimiento que siento en la calle del público. Muchas personas no ven la teleserie en televisión abierta, sino que la ven por cable o internet cuando tienen tiempo. Pero claro, mantener o superar el rating de "La ley de Baltazar" sería hermoso.
-¿Qué te parece que la teleserie muestre en su trama una aplicación tan masiva hoy en Chile como es Tinder? De hecho, un personaje dice que es como tener cuenta Rut.
-Me parece que esa app representa la vida paralela que tenemos hoy en Chile. Usarla en nuestra historia es una herramienta que nos mantiene actualizados y más cercanos al público. El amor hoy tiene nuevos caminos para llegar a su destino.
Una teleserie rápida
-¿Qué ingredientes destacarías de esta teleserie?
-El nuevo ingrediente de esta teleserie es su ritmo. Es rápida, como lo exige el público hoy en día. Ya estamos acostumbrados a tener respuestas a un clic. Las redes sociales entregan información y diversión en segundos. Bueno, esta producción se sumó a ese tiempo y me encanta.
-¿Toma elementos de la series?
-Siento que mantiene la estructura de una teleserie. Pero sí es una teleserie moderna, cómica, romántica, melancólica y representa en su totalidad a muchísimas personas. En todas las generaciones. Niños, jóvenes, adultos responsables o irresponsables, y también la tercera edad, que hoy son personas llenas de planes.