Huawei Watch Buds: el reloj con audífonos
Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz
Hasta hace tres semanas tenía un problema más bien práctico. Llevar audífonos inalámbricos tenía un pequeño inconveniente, que tenía que andar sacando el estuche, guardarlos y volver a abrir la mochila para dejar el envase. Algo cotidiano, pero que ahora hasta me estorba.
La razón: que durante 15 días utilicé el Huawei Watch Buds, audífonos y reloj inteligente. Si, tal como lo lee. Son 2 gadgets en 1 y que facilitan la vida. Los audífonos se conectan al reloj y el reloj al teléfono. Es decir, puedes en los audífonos contestar el llamado, escuchar música, grabar un mensaje de voz o simplemente encenderlo para activar la cancelación de ruido y disfrutar del silencio en un viaje. Adiós que se pierda el estuche y no tengas como cargar tus audífonos, claro, salvo que acá pierdas el reloj.
Con la integración 2 en 1, los audífonos TWS están dentro del cuerpo del smartwatch, que actúa como estuche de carga. Para lograr esta pieza de ingeniería se implementó un diseño del reloj con tapa pop-up que permite abrir y cerrar fácilmente pulsando un solo botón. Sin embargo, esta tapa también cuenta con una poderosa fijación magnética que sujeta los audífonos, por lo que no será complicado sacarlos del compartimiento de carga como con muchos TWS tradicionales; los audífonos siempre estarán accesibles para ti al abrir la tapa del reloj.
Pero de poco serviría tener un sencillo sistema para quitar los audífonos del reloj si fuera difícil acoplarlos a la tapa del smartwatch, por esa razón los dos audífonos tienen un diseño de forma consistente que permite acoplar cualquiera de los lados de los audífonos a la tapa del reloj.
Cada auricular pesa solo 4 gramos, son un 50% más pequeños y ocupan un 90% menos de espacio en comparación con los TWS tradicionales. Además, su diseño sin bastón permite que su centro de gravedad esté más cerca del canal auditivo, lo cual tiene un impacto directo en la comodidad y ergonomía, pues se ajustan mejor al oído incluso en situaciones complicadas, como movimientos bruscos.
Otro detalle, es que al ser unos audífonos con el mismo diseño tanto para el auricular izquierdo como el derecho, no importa cómo te los pongas en los oídos, ni como los guardes en el reloj.
¿Qué significa esto? Con los TWS tradicionales debes guardar y poner tanto el auricular izquierdo como el derecho en donde corresponde, esto para que, por un lado puedan cargarse, y por otro puedas disfrutar de un sonido estéreo correcto. Con los auriculares se ha incluido la Tecnología de Identificación Adaptativa, cuyo trabajo es acomodar automáticamente el canal de audio izquierdo y derecho cada vez que te los pones, de esta manera, siempre tendrás audio estéreo de manera correcta.