Messi se disculpa ante sus compañeros y el PSG por polémico viaje
Publicó un video en sus redes sociales tras las manifestaciones de los hinchas en su contra. "Pensé que íbamos a tener libre después del partido", dijo.
N.L.G./EFE
El delantero argentino Lionel Messi publicó un video en sus redes sociales donde ofrece disculpas a sus compañeros y al PSG tras su polémico viaje a Arabia Saudita, donde participó de una campaña para promover ese país como un destino turístico.
Según la prensa gala, Messi viajó sin la autorización correspondiente del club y eso desató la molestia del presidente Nasser Al-Khelaifi, quien determinó castigarlo con dos semanas sin sueldo, sin entrenar y jugar los duelos oficiales.
En su video en Instagram, donde tiene más de 400 millones de seguidores, Messi declaró: "Quería hacer este vídeo por todo lo que está pasando. Antes que nada, pido obviamente perdón a mis compañeros, al club, y sinceramente pensé que íbamos a tener libre después del partido, como iba pasando durante las semanas anteriores".
El reciente campeón del mundo señaló que el viaje para el video promocional debió postergarlo en más de una ocasión. "Tenía este viaje a Arabia, que ya había cancelado anteriormente, pero, repito, pido perdón por lo que hice". Además, abrió la puerta a reconciliar posturas con el club galo y añadió que "estoy a la espera de lo que el club decida".
Al menos hasta ayer, Messi no se había entrenado con el plantel de cara al choque del domingo como visita ante el Troyes a las 14:45 horas y el club tampoco ha oficializado si el jugador viajará con la delegación.
En cualquier caso, según varios medios europeos, el padre de Messi, Jorge, le notificó hace un mes a la directiva del PSG que el jugador no continuará en París, lo que ha desatado la especulación respecto a su futuro.
Además, debido a su viaje los hinchas del PSG protestaron el miércoles en las afueras de la sede del club e insultaron al trasandino, algo que el DT Christophe Galtier condenó diciendo que "es inaceptable. Las cosas se pueden salir de madre y ya vivimos tiempos lo suficientemente turbulentos". Arturo Vidal, excompañero de Messi en el Barcelona, también lo defendió. "Es una locura, no pueden insultar al mejor del mundo", dijo a 'Olé'.