Dos semanas desaparecida cumplió joven en Viña del Mar
Familia ha organizado búsquedas por distintos lugares de Reñaca Alto. Testigo señala que la habría visto con una mochila el día de su extravío y sospechan de chofer de microbús.
Mirian Mondaca Herrera - La Estrella de Valparaíso
Dieciséis días se cumplen hoy desde que la familia de Francesca Chavarría Fuentes (30) no ha tenido contacto con esta joven viñamarina, quien desapareció desde su domicilio en Villa La Cruz, en el sector de Reñaca Alto. Aquel día, tras regresar al hogar que comparte con ella, su madre no la encontró como de costumbre y desde entonces su núcleo más cercano no la ha vuelto a ver.
Si bien reconoce que en otras ocasiones la joven había abandonado el hogar sin avisar, su padre, Edison Chavarría, comenta que en esta oportunidad la situación es diferente y aquello ha despertado las alarmas en la familia. Anteriormente no pasaban más de dos días sin que regresara a su casa.
De hecho, el pasado 18 de abril fue distinto, ya que aparentemente para no ser vista al dejar el domicilio, habría salido por la parte trasera. "La mamá cuando llegó a la casa se encontró con que no estaba. La buscó y ella rompió la parte de atrás del terreno para salir, rompió unas latas para salir de la casa", comentó su progenitor.
Sospechas
Según antecedentes que maneja la familia, desde antes de dejar el hogar la joven -que posee un 50% de discapacidad intelectual informó el padre- habría mantenido una relación sentimental con un conductor de microbús de la locomoción colectiva. Con esta información, la familia se acercó a la garita donde trabajaría la supuesta pareja de la joven, pero no lo encontró. Sin embargo, dice el padre, "había un muchacho que se para en la garita y dijo que la había visto con un chofer de micro. Fue antes de ayer (lunes) que dicen que la vieron en la garita".
Aquel avistamiento de la joven por parte de terceros se suma otro ocurrido el mismo día de su desaparición, cuando un sobrino de Edison la habría divisado caminando en las cercanías de su casa, a la altura del consultorio de Reñaca Alto, portando una mochila. Eso, sospechan sus cercanos, habría sido luego de abandonar su domicilio. Asimismo, recientemente, otro testigo la habría visto en el sector de Gómez Carreño.
"Hay gente que dice que la ha visto, pero no sabemos si es verdad o mentira", lamenta este padre, con la esperanza de pronto volver a ver su hija y en buenas condiciones.
Mientras tanto, esta familia se ha organizado y han realizado búsquedas centradas principalmente en Reñaca Alto. No obstante, a medida que surgen nuevas informaciones sobre supuestos avistamientos de la joven, planificarán la posibilidad de concurrir a otros lugares para buscar pistas que permitan encontrarla.
Actualmente existe una denuncia por presunta desgracia hecha por la familia de la joven, pero por el momento no ha dado resultados pese a las diligencias desarrolladas.
Quienes tengan alguna información certera sobre el paradero de la joven pueden comunicarse con las policías o con la familia de Francesca, a través de los siguientes teléfonos: 82848663 o 99682156. Su característica física principal es tener el cabello de color lila.
18 de abril, desapareció Francesca Chavarría Fuentes, desde su hogar en Villa La Cruz, en Reñaca Alto.