Hinchas del PSG insultan y piden que Messi no vuelva a Francia
Unos 300 fanáticos se acercaron a las dependencias del club exigiendo la salida del argentino y de la dirigencia. Desde Europa dicen que el jugador dejará París.
J.R.P. / EFE
En agosto de 2021, Lionel Messi llegó con toda una fiesta a Francia para firmar por el Paris Saint- Germain desde Barcelona. Sin embargo, el capitán de la selección argentina tendría todo listo para salir por la puerta de atrás, luego de los fracasos del PSG en la Champions League de 2022 y 2023.
La ausencia de Messi en el entrenamiento del lunes 1 de mayo por un viaje -no autorizado, según el club- para promover Arabia Saudita como destino turístico tuvo una rotunda e inesperada respuesta por parte de la cúpula parisina: apartado del equipo durante dos semanas y suspendido de empleo y sueldo por ese mismo periodo.
Aunque el club aún no ha confirmado ese castigo, considerado el más duro decretado a un jugador durante los 11 años de propiedad catarí, los medios franceses filtraron detalles del mismo y relataron la indignación del presidente Nasser Al-Khelaifi y de su mano derecha deportiva, el portugués Luis Campos.
Así, el divorcio entre Messi y el PSG se da por hecho. El campeón del mundo argentino, de 35 años, acaba contrato el próximo 30 de junio y su renovación es vista como una quimera por toda la prensa francesa.
Además, el periodista italiano reconocido por sus anuncios sobre fichajes, Fabrizio Romano, confirmó que Messi no estará para la siguiente temporada en Francia. Incluso, el padre del jugador, Jorge, habría dicho que el atacante comunicó hace un mes el fin de su proyecto con el PSG.
Ayer los hinchas convocaron una manifestación frente a la sede de la dirección del club para hacer ver que "las cosas tienen que cambiar". En el lugar, pidieron la salida del mandamás del club y gritaron insultos a Messi para que no vuelva más a vestir la camiseta del equipo.
En caso de consumarse el divorcio, la prensa francesa apunta tres posibles caminos. Como su histórico rival Cristiano Ronaldo, terminar en el campeonato saudí; regresar al Barcelona, en caso de que el club catalán logre cuadrar las cuentas; o apostar por la MLS, en concreto en el Inter de Miami de David Beckham.