Wanderers recurriría a Concejo de Viña para destrabar el arriendo de Sausalito
Los verdes acusan discriminación, mientras desde el municipio insisten en que las puertas del estadio están abiertas.
Nicolás Arancibia Bórquez
En Wanderers reina la molestia. A través de una carta publicada en El Mercurio de Valparaíso, Reinaldo Sánchez, presidente de los caturros, aseguró que "una vez más la Municipalidad de Viña del Mar ha hecho gala de su evidente y sesgada política anti-Wanderers", esto en relación a la negativa por parte del gobierno comunal a arrendarle el estadio Sausalito a los verdes de cara al partido de la próxima semana frente a San Marcos de Arica.
Andrés Sánchez, director y presidente de la Comisión Fútbol del Decano, también alzó la voz ante la polémica, apuntado directamente al administrador del coloso de subida Padre Hurtado, Rodrigo Castro. "Nos sentimos tremendamente discriminados, no sé cuál es la razón oficial para que no nos arrienden el estadio. Uno internamente sabe que hay un administrador que es muy hincha de Everton y creo que alguien debe frenar esto desde dentro del municipio", esgrimió el dirigente, adelantando que el club podría recurrir a los concejales de la Ciudad Jardín para poder destrabar el asunto.
"El concejo tiene que frenar esta situación, porque no puede ser que por caprichos de la actual administración se sigan negando recursos para el propio municipio", subrayó Sánchez, refiriéndose al costo que le implicaría a Santiago Wanderers jugar en dicho coliseo, el cual ronda en los 7 millones de pesos.
"No estamos pidiendo que nos presten el estadio, sino que se haga efectivo un arriendo, y cada vez que hemos hecho la gestión, cumpliendo con todas las instancias formales, siempre hemos recibido una respuesta negativa. Con estas decisiones, el municipio está perdiendo recursos económicos que son cuantiosos", insistió el regente porteño, haciendo énfasis además en que un potencial costo extra por seguridad "no debería ser excusa. En el verano vino Colo Colo y no hubo ningún problema, además que nosotros hemosdejado claro que facilitaremos todas las boletas de garantía necesarias, así que no entiendo por qué no nos arriendan el recinto. Claramente en esta administración no se dan cuenta que en Viña también está lleno de wanderinos".
Municipio se defiende
Consultados por su versión, desde la Municipalidad descartaron de lleno que exista una política "anti-Wanderers", como señaló Reinaldo Sánchez.
"Nos complace que diferentes instituciones quieran utilizar este espacio público que es de toda la comunidad, por ende las puertas estarán siempre abierta para buscar fechas adecuadas que permitan su uso, puesto que la planificación que se realiza es con mucha antelación", indicaron desde el gobierno comunal de Viña del Mar, aludiendo al encuentro que Everton tiene programado el día jueves 11 de mayo frente a Palestino desde las 20.30 horas, poco más de 24 horas después de la brega que los porteños querían jugar ante San Marcos de Arica en Viña del Mar.
"El día jueves 11 de mayo está calendarizado el encuentro entre Everton y Palestino por el Campeonato de Primera, por lo cual se tiene un estricto y riguroso trabajo previo como el verticorte, resiembre, fertilizado y mantenimiento del campo de juego, lo que hace imposible concordar fechas de otros arriendos. Esta labor permite que el estadio Sausalito de Viña del Mar, sea uno de los recintos deportivos con mejores condiciones del césped para disputar encuentros de fútbol en todo el país", detallaron desde el municipio de la Ciudad Jardín, enfatizando además que cada vez que Wanderers ha pedido utilizar el coliseo, siempre ha chocado con un evento previamente calendarizado, como el concierto de Backstreet Boys.
"Uno internamente sabe que hay un administrador que es muy hincha de Everton y creo que alguien debe frenar esto desde dentro".
Andrés Sánchez
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl