En Wanderers todavía no toman una decisión respecto al futuro de Miranda
Se espera que dentro de las próximas horas se oficialice la sanción al meta. Hasta ayer, el rumor de despido corría con fuerza.
Nicolás Arancibia Bórquez
Las próximas horas serán claves para la continuidad de Eduardo Miranda en Santiago Wanderers. El golero, que la semana pasada fue acusado de robar en un supermercado y que incluso fue detenido por Carabineros, no tiene asegurada su continuidad en el club caturro.
Sin ir más lejos, hasta ayer por la tarde, los rumores acerca de un posible despido del meta circulaban con fuerza en los pasillos de las oficinas de la sociedad anónima porteña. Dirigentes de la institución se reunieron ayer con el exDeportes Limache para escuchar sus descargos luego de haber sido acusado de hurto simple por artículos de aseo en un supermercado Líder Express de Concón, y tras ello los regentes se reunieron en privado para tomar una determinación final.
Las horas pasaron y finalmente no se logró acordar una decisión, principalmente porque todavía faltaría escuchar la opinión del accionista mayoritario de la institución, Reinaldo Sánchez, quien al menos hasta el cierre de esta edición, todavía no comunicaba su parecer respecto a la situación del arquero.
Lo concreto es que el cuidatubos de 30 años se presentó ayer a entrenar en Mantagua junto al resto de sus compañeros y hoy nuevamente deberá ponerse a las órdenes de Francisco Palladino en la que será la última jornada de práctica antes del encuentro que los verdes sostendrán mañana, a contar de las 15.30 horas, frente a Santiago Morning en el Elías Figueroa Brander.
Lo más seguro es que el portero, tal como ocurrió durante la fecha pasada, no sea parte de la citación de 18 jugadores que compondrá el adiestrador proveniente de Uruguay.
Protagonismo perdido
Eduardo Miranda arribó a Santiago Wanderers a comienzos de la temporada pasada. Partió como suplente, pero luego de una lesión de Fernando Hurtado -y tras haber superado un castigo por una indisciplina que confirmó Miguel Ponce, técnico de la época- se ganó en base a buenas actuaciones el arco del Decano.
Una lesión en el hombro le impidió cerrar el año pasado en la estelaridad, pero en el 2023 renovó, y ya con Palladino en la banca, el exLimache jugó las primeras cinco jornadas del ascenso. Tras la caída por dos a cero ante San Luis, Hurtado volvió a la titularidad, decisión que, según el entrenador verde, se debió netamente a un tema de experiencia.
15.30 horas de mañana será cuando Wanderers reciba a Santiago Morning. El cuidatubos no estará en la citación.
450 minutos jugó el exLimache bajo el pórtico verde este año. Hace unas fechas perdió la titularidad ante Hurtado.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl