Portero de Wanderers fue detenido por hurto simple en un supermercado
Eduardo Miranda fue captado por cámaras de seguridad con artículos supuestamente escondidos en bolsas. "Todo fue un error", indicó el meta.
Nicolás Arancibia Bórquez
En Wanderers esperaban respirar tranquilos durante esta semana luego del triunfo que el equipo comandado por Francisco Palladino consiguió durante el último fin de semana ante la Universidad de Concepción en calidad de forastero. No obstante aquello, primero llegaron las acusaciones de racismo en contra de Pablo Corral, y en horas de ayer, se supo de un nuevo dolor de cabeza para el club porteño.
Esto debido a que los caturros ya habrían sido notificados del hurto simple en un supermercado de Concón que protagonizó el golero Eduardo Miranda durante la semana pasada, hecho que provocó la detención del limachino y su posterior liberación durante esa misma noche.
Según se relata en el parte policial emanado desde el Poder Judicial, el exgolero de Deportes Limache fue detenido durante la semana pasada al interior del supermercado Líder Express ubicado en calle Las Hiedras de Concón. Personal de Carabineros llegó al recinto por los protocolos del mismo centro comercial, ya que los guardias del lugar, a través de las cámaras de seguridad, habrían notado que cerca de las 18.15 horas, el cuidametas ocultó varios artículos de higiene al interior de una bolsa ecológica dentro de su carro de compras, en el cual iban otros implementos que posteriormente canceló en la caja registradora del local.
No obstante lo anterior, el futbolista de 30 años , según se detalla en el ya citado documento, traspasó la línea de las cajas sin cancelar los productos que llevaba dentro de la bolsa ecológica, por lo que fue interceptado en la salida del establecimiento por personal de seguridad y trasladado hasta la sala de custodia a la espera del posterior arribo de Carabineros.
Evalúan medidas
La causa, según se explica en el principio de oportunidad emanado desde la Fiscalía Local de Viña del Mar, no compromete gravemente el interés público, por lo que el Ministerio Público resolvió no iniciar una persecución penal por el delito de hurto simple por un valor de media a 4 UTM. Según se detalló en la declaración por parte del supermercado, el valor de los objetos no pagados dentro de la bolsa ecológica correspondía a 37.360 pesos.
Desde este diario intentamos comunicarnos con la dirigencia de Santiago Wanderers para tener su versión de lo sucedido, pero solo se limitaron a decir que una vez en conocimiento de los hechos, evaluarían las medidas correspondientes.
"todo fue un error"
Eduardo Miranda contestó el llamado de La Estrella, confirmando los hechos pero aclarando que "todo fue un error". "Ese día fui a hacer la compra mensual para mi hogar. Habitualmente guardo las cosas de aseo en una bolsa aparte, porque así después traigo todo junto para el baño", detalló el golero, agregando que "después fui echando las demás cosas al carro, llegué a la caja, pasé todo y la verdad es que no me di cuenta. En ese momento no estaba en mi mejor momento sicológico, había salido del arco, recién habíamos perdido, estaba en otra. La bolsa con las cosas estaba junto a las vacías en el carro, ahí me confundí".
Respecto a los hechos posteriores, el meta aseguró que "el guardia me preguntó por las cosas de la otra bolsa, le dije que había sido un error mío, que había cometido un error, yo cooperé siempre, quise pagar las cosas, les dije que no era un delincuente, aunque nunca dije que era jugador de Wanderers, traté de ser siempre amable dentro del nerviosismo que sentía".
Para concluir, el cuidametas insistió que "dentro de mis valores no está tomar algo que no es mío, no es lo que mis padres me enseñaron, no es lo que aprendí en mi casa. Esto solo fue un terrible malentendido que lamentablemente creció".
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl