Quilpué: Congreso recibió las llaves de la ciudad
En acto conmemorativo de los 125 años, el municipio condecoró a agrupación nacida en la comuna, además de homenajear a hijos ilustres.
Redacción - La Estrella de Valoaraíso
Con más de 50 años de trayectoria, el grupo Conreso, cuyos integrantes ya fueron reconocidos como hijos ilustres de Quilpué, ahora recibieron las llaves de la ciudad en el festejo por los 125 años de la comuna.
El martes, más de dos mil personas concurrieron a la Plaza Eugenio Rengifo para disfrutar de títeres gigantes, danza y artesanía , además de la música de Congreso.
Pancho Sazo, vocalista del grupo manifestó su profundo agradecimiento durante la actividad y destacó el compromiso de la administración municipal con este tipo de instancias y el reconocimiento al trabajo de la banda musical.
"Para nosotros significa mucho. Hemos andado por estas calles caminando, y que ahora nos premien sin haber hecho nada… Uno no piensa que va a llegar a esta edad haciendo música ni que lo van a reconocer. Quilpué para nosotros está en la sangre, tenemos canciones dedicadas a Quilpué incluso, nunca hemos pretendido ser de una ciudad más grande porque este es nuestro corazón, así que estamos felices de que nos hayan honrado", manifestó.
En la actividad, también fueron reconocidos como hijos ilustres el dirigente vecinal José Philippi; Luis "Sata" Ponce, reconocido músico y compositor de cueca chora, hábil en la guitarra y el acordeón, talento con el que ha participado de diversas agrupaciones folclóricas y populares. Además de las Hilanderas de Colliguay, agrupación de 13 mujeres reconocidas como Patrimonio Cultural Inmaterial.