Hay cuatro chilenos entre los 200 jugadores Sub 20 con más futuro
Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) consideró a Darío Osorio, Lucas Assadi, Marcelo Morales y Cristian Riquelme en la lista de promesas.
Nicolás Labra G.
Cuatro futbolistas chilenos fueron incluidos ayer en el último estudio presentado por el Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES) ubicado en Neuchatel, Suiza, el que consideró a los jugadores de Universidad de Chile, Darío Osorio, Lucas Assadi y Marcelo Morales, junto al defensor de Everton de Viña del Mar, Cristian Riquelme, dentro de los 200 jugadores Sub 20 con mayor proyección en el fútbol internacional.
La medición analizó variables como los encuentros que cada jugador disputó dentro de los últimos 365 días, la cantidad de minutos en cancha, qué tipo de partido era, si de Torneo Nacional, internacional o amistoso, y el resultado de cada uno de esos compromisos para efectuar un promedio en base a su experiencia acumulada.
Fueron 200 jugadores seleccionados de 75 ligas alrededor del mundo divididos en 20 futbolistas en cada una de las 10 posiciones evaluadas. De esta manera, Osorio fue el chileno mejor evaluado con un promedio de 1.95 en base a 2.388 minutos y una edad de 19,3 años. En su posición, de extremo derecho, el mejor prospecto es el brasileño del Santos Ángelo Cabral, con un promedio de 2.76 con apenas 18,4 años.
En el caso de Assadi, se le consideró como volante ofensivo con un promedio de 1.81 junto a 2.157 minutos y también 19,3 años. En su posición el mayor talento es el marroquí Bilal El Khannous del Genk belga con un promedio de 2.62.
En el lateral izquierdo, Morales promedió 1.52 con 1.914 minutos y una edad de 19,9 años, mientras que Riquelme está un poco más abajo con un promedio de 1.33 con 1.385 minutos y edad de 19,5 años.
Por otro lado, de cara al Clásico del domingo en Concepción ante Universidad Católica, el defensa Matías Zaldivia, quien volverá a la zaga tras cumplir su fecha de castigo, señaló que "ellos vienen sin ganar, pero por más que tengan algunas bajas, es un gran plantel. Si nosotros entramos pensando que ellos vienen en baja, nos vamos a equivocar. Tenemos que pensar que enfrentamos a un buen rival".