Balaceras terminan con la vida de un hombre y también en secuestro
Los delitos ocurrieron en el cerro San Roque en la ciudad de Valparaíso, mientras la sustracción deo individuo se dio en las afueras del Valparaíso Sporting en Viña del Mar.
Valentina Armijo Soto - La Estrella de Valparaíso
Durante este fin de semana acontecieron dos delitos en la vía pública que involucraron a dos hombres quienes fueron atacados mediante impactos balísticos en dos sectores distintos de la región de Valparaíso, ambos sin poder ser identificados. Al igual que los presuntos responsables de los delitos.
El viernes por la tarde un hombre que caminaba fue víctima de un asalto en un sector del cerro San Roque, en una calle cercana al camino Real, en la comuna de Valparaíso.
De acuerdo a la información entregada por Carabineros, la persona fallecida corresponde a un hombre de entre 25 a 30 años de edad -que no ha sido identificado aún y que no portaba documentos- quien recibió siete impactos de bala en la zona de la espalda provocando su fallecimiento a eso de las 20.30 horas de la noche.
Tras la llegada del personal especializado perteneciente a la Brigada de Homicidios (BH) y del Laboratorio de Criminalística (LACRIM) de la Policía de Investigaciones (PDI) se perició el lugar del homicicidio para llevar adelante las investigaciones correspondientes.
De acuerdo a los antecedentes que detalló el Subprefecto de PDI, Víctor Salazar Ferrada, "al reconocimiento médico criminalista del cadáver, se lograron observar múltiples impactos balísticos en diferentes partes del cuerpo, lo cual es posible atribuir a la acción de terceras personas".
Según las diligencias realizadas hasta el momento, desde la fuerza policial indicaron que los disparos fueron percutados desde un vehículo de la marca MG, modelo ZX de color negro, el cual después de cometer el crimen se dio a la fuga en dirección a Camino La Pólvora.
La PDI se encuentra a cargo de las indagatorias correspondientes para dar con los responsables de este nuevo crimen en Valparaíso.
Secuestro en viña
Durante la jornada de este sábado, pasado el mediodía, una persona que se trasladaba en un camión mediano (tipo tres cuartos) fue alcanzada por una camioneta Chevrolet ,de mayor volumen, de donde descendieron 4 individuos quienes efectuaron diversos impactos balísticos hacia la persona que salía de las caballerizas del Sporting Club en Viña del Mar, dado a que se encontraba repartiendo un pedido.
La Teniente Coronel Ingeborg Villa, Prefecto de servicio de la Prefectura de Viña del Mar, señaló que -según información preliminar- se trataría de un secuestro y que tras las pericias efectuadas se percibió la alta presencia de evidencia balística, por lo que "toda la evidencia que se logró levantar en el sitio del suceso, está siendo periciada por los equipos del Departamento de Organizaciones Criminales (OS9) y del Departamento de Criminalística de Carabinero (LABOCAR)".
Junto con ello, se destacó el levantamiento de las imágenes registradas por las cámaras de seguridad del sector, esto para dar con el paradero de los responsables de la sustracción de la víctima.