La Calera derribó al puntero en el sur
Con unos muy desequilibrantes Passerini y Cavalleri, los rojos volvieron a ganar luego de seis fechas y suben en la tabla.
Medio centenar de hinchas caleranos le tuvieron fe a un equipo que venía a la baja y viajaron al estadio CAP el sábado. Y estos fanáticos tuvieron premio, pues en un reducto que es como la "tierra prometida" en los últimos años, Unión La Calera volvió a celebrar, y lo hizo venciendo a domicilio al puntero Huachipato.
El 2022 Calera había ganado 4-3 en Talcahuano, y en este partido otra vez abundaron los goles, por lo que Gerardo Ameli respiró aliviado tras el 3-2 que lograron sus pupilos. El técnico aportó lo suyo al modificar el esquema táctico: puso línea de tres, laterales volantes, Buonanotte de enganche y arriba, libres por el frente de ataque, dos que fueron imparables,
De hecho, Lucas Passerini y Matías Cavalleri complicaron siempre a la defensa de Huachipato. Entre ambos arietes prepararon jugadas en que el gol se les negó, como un tanto dudosamente anulado al "10", y un disparo del "9" que lo devolvió el travesaño. Passerini se reencontró con los festejos (no anotaba desde la primera fecha) gracias a un balón que robó Cavalleri, quien también asistió a su compañero en la maniobra del penal en el 2-1 parcial.
El gol definitivo, pues los acereros habían respondido con dianas de Altamirano y Cris Martínez, fue obra de Cavalleri, quien con oportunismo capitalizó una jugada en que para variar intervino Passerini, y también Buonanotte, otro que subió su nivel en el sur.
El lLANTO DE PEÑAILILLO
La cara amarga de la jornada en el CAP Acero fue la lesión que sufrió Nicolás Peñailillo, quien por primera vez había arrancado en el once titular. El zurdo había sumado muy pocos minutos desde que llegó al cuadro rojo, y ante los de la usina debió abandonar por una nueva dolencia muscular que lo sacó de la cancha a la media hora de juego en medio de un triste llanto. Otro zurdo que podría ocupar ese puesto, pero que también ha sido baja en las últimas fechas, es Nicolás Orellana.
Claudio Morales S.
La Estrella de Valparaíso