Avioneta cayó al mar y murieron cuatro de sus cinco ocupantes
Una mujer sobrevivió a la caída y nadó hacia la orilla de Isla Mocha, donde fue trasladada primero a la posta de la localidad y luego en helicóptero al Hospital de Talcahuano.
Camila Infanta S.
Cuatro personas fallecidas y una mujer herida de gravedad dejó la caída de una avioneta que viajaba de Isla Mocha a Cañete, en la región del Biobío, alrededor de las 14.00 horas de ayer.
El hecho ocurrió minutos después que la nave despegara de la isla, donde a menos de 120 metros de la costa, la avioneta, por causas que se investigan, capotó. Ante la cercanía con la playa, los vecinos y efectivos de seguridad asistieron a las víctimas, incluida una mujer que sobrevivió a la caída y nadó hacia la orilla. Allí la llevaron hacia la posta de la localidad y luego trasladada en un helicóptero de la Armada hasta el Hospital de Talcahuano. Hasta anoche se encontraba en estado grave.
Según contó el Delegado Presidencial de la zona, Humberto Toro, el piloto Juan Carlos Paul tenía una vasta experiencia piloteando en la zona y más aún en el trayecto de Isla Mocha hacia Cañete, viaje que dura alrededor de 20 minutos.
Si bien ahora será el área de investigación de accidentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) quien indague los motivos del trágico accidente, ayer Toro aseguró que no tendría relación con problemas climáticos, pues el cielo estaba despejado para el viaje.
Entre los ocupantes, Toro contó que en la avioneta viajaba un arquitecto que trabajaba en el programa "Pequeñas Localidades", en la municipalidad de Lebu.
El alcalde de esa localidad, Cristian Peña, expresó que se trata de una "situación muy lamentable. Nuestras condolencias a las familias de las víctimas. Y esperamos que Daniela se recupere".
Hasta anoche, personal de Carabineros y la Armada se encontraban en el lugar para realizar diligencias investigativas y rescatar los cuerpos de las víctimas.