Peluquería de Sebastián Ferrer en Viña sufre segundo robo en una semana
A lo menos tres delincuentes rompieron el ventanal de la sucursal ubicada en 8 Norte con 1 Poniente para robar y luego huir con las especies. Gente dice que el sector se ha vuelto peligroso y que no se ve la presencia policial.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Por segunda vez, en justo una semana, la peluquería del reconocido estilista Sebastián Ferrer, ubicada en calle 8 Norte de Viña del Mar, fue objeto de un violento robo.
Según información policial, a eso de las 21.45 horas del jueves, un grupo de sujetos llegó hasta el local del Barrio Poniente, rompiendo un vidrio e ingresando al recinto para sustraer especies que preliminarmente fueron avaluadas en alrededor de un millón de pesos.
El atraco quedó registrado en un video que fue captado desde la vereda del frente, evidenciando cómo a lo menos tres hombres perpetran el delito que se lleva a cabo mientras uno de los antisociales espera afuera, en un auto, al mismo tiempo que dos individuos ingresan al local para sustraer especies al momento que se activa la alarma de seguridad.
Huída al oriente
En paralelo, el sujeto que esperaba afuera se encarga de vaciar el maletero para después huir todos en dirección oriente desde la calle 8 Norte con 1 Poniente. En el video se aprecia además cómo quienes graban el momento dan cuenta del hecho al número 133 de Carabineros.
"Me dijeron que vieron a cuatro gallos que se pararon frente a la peluquería en un auto, rompieron el vidrio con una piedra, se escuchó como una bomba, entonces bajaron todos del edificio, pero ya los tipos se habían ido", contó Sergio, un trabajador del sector.
El hombre relató que "el jueves pasado ya habían roto un extractor de ventilación, lo botaron, y entraron, pero andaba uno solo. Ahora pasó esto y el miércoles habían traído, creo, mercadería, cosméticos caros. Pienso yo que tienen que haber estado dateados, lo encuentro raro", comentó el trabajador.
"Se puso muy malo"
Sobre la situación del sector, al igual que en otros de Viña del Mar, Sergio sostuvo que "están todos preocupados acá porque se puso muy malo este sector… Hay poca vigilancia, si veo un carabinero yo digo ¿es un carabinero o un fantasma? No estoy en contra de Carabineros, pero no se ven nunca. Hasta ellos tienen miedo de hacer patrullajes en la noche, si le pueden pegar un balazo".
Desde los locatarios, Javier Álvarez, presidente de la agrupación Barrio Poniente, reconoce que durante el último tiempo ha mejorado la coordinación con Carabineros y Seguridad Municipal. Sin embargo, la delincuencia no les da tregua.
"Es un nuevo robo después de una seguidilla de robos el último tiempo, al igual que el resto de los locatarios de nuestro sector, Nosotros llevamos un trabajo coordinado de seguridad desde hace muchos años y ahora último se ha intensificado mucho más el trabajo con todos los que tienen que ver con el tema de seguridad, la delincuencia y el delito".
De esta manera, Álvarez vuelve a plantear la problemática de la rápida libertad que obtienen los delincuentes cuando son detenidos: "Da lo mismo si robas, acuchillas, te llevas un auto, porque la justicia chilena te deja libre inmediatamente, entonces la impunidad de los delincuentes es absoluta".
La jefa de la Primera Comisaría de Carabineros Viña del Mar, comandante Ingeborg Villa precisó que respecto de este procedimiento, se concurrió tras recibir un llamado al nivel 133 y que personal SIP de esta unidad concurrió al local para reunir antecedentes respecto de lo ocurrido. Sobre personas detenidas por este ilícito, Carabineros no ha reportado hasta el momento. "De este procedimiento, la Primera Comisaría no tiene detenidos y hasta la hora que se hicieron diligencias en la mañana no teníamos información sobre eso", precisó la oficial.
"Se puso muy malo este sector… Hay poca vigilancia, si veo un carabinero yo digo ¿es un carabinero o un fantasma? No estoy en contra de Carabineros, pero no se ven nunca".
Sergio, trabajador