82% de avance tienen las obras de avenida Marina
Los trabajos que comenzaron hace casi un año y que tenían presupuestado finalizar en diciembre pasado, fueron inspeccionados por autoridades.
Fue entre julio y agosto del año pasado cuando la Seremi de Obras Públicas de Valparaíso anunciaba un proyecto de inversión de más de dos mil millones de pesos para mejorar la avenida Marina, específicamente entre el puente Casino y el Hotel Sheraton, en Viña del Mar.
Por entonces se estimaba que las obras, que incluyen la conservación de los muros de mampostería, mejoramiento de pavimentos y accesos, además de la recuperación de la terraza mirador, acceso universal a playa Los Artistas e innovadora iluminación, terminarían en diciembre.
Hoy, a cuatro meses del plazo estimado de término, los arreglos siguen en curso… Con el objetivo de inspeccionar el proyecto y visualizar su avance, es que el seremi de OO.PP., Yanino Riquelme y la alcaldesa Macarena Ripamonti, recorrieron los trabajos que yapresentan un 82% de avance.
"En este momento tenemos un 82% de avance de esta obra, estamos interviniendo aproximadamente un kilómetro de este sector de Av. Marina; esto surge a raíz de la necesidad de renovar este sector por el impacto que está teniendo la energía del oleaje", declaró el seremi, quien aseguró que este proyecto tiene "un impacto relevante para la ciudad" y que estima su término "a mediados de este año".
La alcaldesa Ripamonti reflexionó en torno al estado en el que se encontraba la tan utilizada avenida. "Con esta obra evitamos el peligro para las personas que se trasladan desde Viña del Mar a Valparaíso, debido a que existían una serie de socavones que ponían en riesgo el traslado de las personas y hoy día eso ya está solucionado; por otro lado, teníamos parte del Club de Pesca y Caza, que era una zona que, desde hace muchos años, estaba tomada por gente en situación de calle y había sido incluso quemada a los pocos días en que nosotros entramos al municipio y hoy día va a ser un espacio que va a poder destinarse a la concesión y al disfrute de todas las personas de Viña del Mar y también de quienes nos visitan", explicó.
En cuanto a novedades que incorpora este proyecto destaca que el sector contará con una iluminación funcional con postes y otra decorativa que cambia de color en las palmeras y proyectores de imágenes al suelo, las cuales cumplen con las normativas de contaminación lumínica, en función del hábitat de las aves del lugar.