San Luis sale a defender su condición de líder con Recoleta
En la jornada de hoy, desde las 20.30 horas, el cuadro canario espera mantener su rendimiento perfecto en el Lucio Fariña con los capitalinos.
Claudio Morales Salinas
Una muy buena manera de terminar la semana laboral tendrán hoy los hinchas de San Luis, ya que su equipo, que está puntero en la Primera B, jugará desde las 20.30 en la carpeta sintética del estadio Lucio Fariña recibiendo a Deportes Recoleta. Jornada ideal sin duda, para refrendar el gran presente que vive este año el conjunto canario, partiendo de la premisa que rivales más importantes han visitado este año el reducto de calle Bulnes, como Wanderers, Temuco y Antofagasta, y todos se han ido derrotados de Quillota.
Es que el rendimiento perfecto jugando de local ha sido la base para la gran campaña del cuadro que dirige Francisco Bozán, y que lo tiene encumbrado en la punta del campeonato de la Primera B transcurridas ocho fechas. Pero para posicionarse en el primer lugar, el elenco amarillo debió ganar también de visita, como lo hizo el sábado pasado en la difícil cancha de Puerto Montt, y de la manera en los los fanáticos canarios lo cenebraron aún más: con un gol en las postrimerías de Humberto Suazo. Otra de las buenas noticias de esta temporada para San Luis, la vigencia que está ratificando el eterno goleador en un equipo al que regresó después de 20 años.
En escuetas declaraciones al canal TNT Sports, Suazo valoró esa victoria en la cancha sureña ante un rival desesperado que los apuró, pero indicó que si lograron ganar ese partido y los otros que los tienen al tope del torneo, es porque "este equipo que tenemos se armó muy bien y tenemos un plantel muy competitivo"
Carrera larga
Con esta campaña que tiene ilusionados a todos en Quillota, el entrenador sanluisino llamó a la calma tomando en cuenta que aún queda por disputar una buena parte del campeonato de Ascenso. "Es una carrera larga, muy larga; donde sabemos que hemos tenido un inicio correcto pero no hemos ganado absolutamente nada. Nosotros necesitamos sostener esto en el tiempo, y de hecho ahora enfrentaremos a Recoleta, que es un rival muy duro; ya lo enfrentamos en amistosos y por eso sabemos el partido difícil que se nos viene", advirtió Bozán.
Y más allá que hasta ahora han triunfado en todos los duelos de local, el DT insistió que el de Recoleta "es otro partido, será muy bueno mantener esta campaña desde la tranquilidad, y esperamos que los hinchas vayan al estadio, nos apoyen, pero con la mesura que merece el partido; y reitero, que los hinchas piensen en apoyar y no en lo otro (mala conducta) que nos tuvo en algún instante sin gente en el estadio".
Y para lograr ese apoyo que pide el entrenador, para esta noche la dirigencia mantuvo los precios de $5.000 en tribuna Pinto y de módicos $3.00 en la galería Arauco.
La Estrella Quillota - Petorca