Compañía de teatro inicia talleres de educación vial
Se trata del Primer Parque Vial Interactivo Móvil de la región de Valparaíso que se realizará hoy en el Parque Cultural de Valparaíso.
Redacción - La Estrella de Valparaíso
La Compañía de Teatro Confín inaugura hoy el segundo ciclo de talleres del Primer Parque Vial Interactivo Móvil de la región de Valparaíso en el Parque Cultural porteño.
La iniciativa surge de un proceso de investigación, profundización y trabajo por la educación vial donde 3 actrices realizan un trabajo de capacitación a través de las artes escénicas, en materias de prevención y autocuidado en la vía publica con estudiantes de educación básica de diferentes puntos del país.
"el viaje de panchita"
Gracias al financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso, alumnos de 4 establecimiento de la región, tendrán la oportunidad de ver una obra teatral "El Viaje de Panchita" que es la historia de una niña que viaja del campo a la ciudad a visitar a su prima, quien le enseñará como transitar de manera segura en la ciudad por la vía pública. Además, los niños podrán vivir la experiencia del primer Parque Vial interactivo de la Región de Valparaíso; una ciudad mini ciudad que se puede recorrer a través de un scooter, promoviendo así el uso correcto de los elementos de seguridad, el tránsito en la vía publica y el uso de transportes que ayudan al cuidado del medio ambiente y la actividad física.
La Compañía Confín lleva más de 5 años trabajando esta temática, con diferentes colegios a lo largo del país y con diversas instituciones como la Mutual de Seguridad, Fundación Mapfre, Pomiez Simuladores entre otros, que ayudaron a formarse en esta área tan importante para la ciudadanía.
Actualmente la compañía sigue trabajando en esta área inventando nuevas formas de educar a través de las artes escénicas, el juego y la interacción, promoviendo así el auto cuidado, la concientización y la empatía en la vía pública, con el fin de contribuir a disminuir las tasas de mortalidad por accidentes de tráfico, que lamentablemente siguen siendo muy altas en Chile.