Sub 17: Chile cae con Venezuela y se aleja del sueño mundialista
La Roja se apagó y fue vencida 2-0 por una "Vinotinto" efectiva. Sin puntos en el hexagonal final, a Chile se aferra a un milagro ante Brasil y Paraguay.
Nicolás Labra G.
La Roja Sub 17 comienza a despedirse de la idea de clasificar al Mundial de la categoría después de una dolorosa derrota 2-0 frente a Venezuela, bajo una intensa lluvia -especialmente en el segundo lapso- que hizo más pesada la cancha en Quito en la que a los jugadores de las dos selecciones les costó jugar el primer lapso, pero que la "Vinotinto" supo aprovechar mejor en el complemento.
Sin puntos en tres encuentros después de las caídas frente a Argentina, Ecuador y la de ayer, la Roja enfrentaba este partido en Quito con la urgencia de mejorar el juego, afinar la puntería y conseguir los tres puntos. Pero nada de eso ocurrió, tras las victorias en la fase grupal ante Uruguay y Colombia, a la Selección se le ha ido apagando la chispa y suma tres partidos sin anotar y con escasas situaciones de gol creadas.
Ayer, además, el duelo estuvo marcado por algunas polémicas, especialmente con lo que ocurrió en el minuto 19, cuando Chile mostraba sus mejores pasajes. Un centro fue pivoteado por Axel Cerda, el portero Jorge Sánchez salió a recoger, pero el balón se le escapó de las manos, y en su intento por recuperarla tomó el pie de Bastián Escobar, algo que el juez boliviano Dilio Rodríguez desestimó como penal.
Tras eso vino otra buena escapada individual de Ignacio Vásquez, que el portero Sánchez supo manotear de buena manera.
En el segundo tiempo la lluvia se hizo intensa y costaba llegar al área rival. Incluso a Chile le fue penando el factor físico, una constante en estos tres partidos en la altura de Quito. Ahí vino otra opción con un tiro de Diego Opazo que se pensó podía ser mano de Santiago Silva, pero que solo le rebotó en el costado del abdomen.
Tras eso vinieron los dos goles venezolanos que derrumbaron a la Roja. Primero el de Rai Hidalgo al 70' que la cruzó de derecha tras un córner, y después el golazo de fuera del área de Enmanuel Meléndez al 85', que aleja seriamente a Chile del Mundial, obligado a rescatar puntos el jueves ante Brasil y el domingo con Paraguay y esperar a los otros resultados.