Pese a la nueva caída, Palladino se mantendrá en la banca verde
Echando por tierra la ola de rumores que hablaban sobre la salida del entrenador de Wanderers, Reinaldo Sánchez ratificó en su puesto al DT uruguayo.
Nicolás Arancibia Bórquez
El pasado 31 de marzo, en el marco de la reunión mensual de directorio de la sociedad anónima que administra a Santiago Wanderers, se determinó ratificar de manera indefinida a Francisco Palladino como director técnico del conjunto porteño.
Tras aquella determinación, los verdes vencieron -como era su obligación- a Real San Joaquín por Copa Chile y posteriormente cayeron en Playa Ancha ante Rangers el recién pasado domingo en una opaca presentación. Por lo mismo, nuevamente se activaron las alarmas respecto a una posible salida del entrenador uruguayo, rumoreándose incluso un interinato de Héctor Robles de cara a los siguientes partidos, algo que Reinaldo Sánchez, presidente de los verdes, descartó tajantemente.
"Yo no tengo pensado cambiar al entrenador en todo lo que queda de año, así que olvídense de ese tipo de noticas", indicó escuetamente el controlador de la sociedad anónima porteña luego de ser consultado sobre si se tomaría una determinación sobre la continuidad del joven estratega "charrúa".
"Wanderers no jugó mal ayer (el domingo), solo tuvimos mala suerte", añadió el empresario microbusero, palabras que contrastan con la propia autoevaluación que realizó Palladino tras la agónica caída ante Rangers, asegurando en conferencia de prensa tras la brega que "no estamos donde queremos estar, no estamos donde la institución merece y no estamos donde nos hemos preparado para estar. Eso es claro y es una autocrítica que tenemos todos los estamentos de la institución".
El exadiestrador de Deportivo Maldonado ya había ratificado que su intención no era renunciar, indicando que "no nos corremos ni un ápice en cuanto a que confiamos en el plantel, en el trabajo, y en que estamos capacitados para estar donde estamos. Evidentemente los resultados no son los que queremos, no son los que perseguimos, y tenemos que reaccionar".
Directorio preocupado
Más allá de las palabras de Reinaldo Sánchez, fuentes al interior de la institución porteña confirman que existe una preocupación generalizada por el presente de Wanderers, el cual dista mucho de ser el equipo que supuestamente se reforzó para pelear por el ascenso.
De hecho, la posible salida de Palladino fue un tema que hasta la tarde de ayer rondó con fuerza en las oficinas de la sede del club, ubicada en calle Independencia. Eso sí, el panorama no se veía como algo sencillo, esto debido principalmente a los problemas de caja en el club.
Despedir al uruguayo implicaría desembolsar una buena cantidad de millones que hoy no están en las arcas de la institución. De hecho, de cara a la segunda rueda, se estima que el Decano será austero en materia de incorporaciones, pensando en la reestructuración general de plantel que se hizo para la presente temporada.
Pobres números
Teniendo en cuenta solo su participación en el Campeonato Nacional de Primera B, el Wanderers de Francisco Palladino registra un pobre 33,3% de rendimiento, esto luego de haber sumado ocho unidades en igual número de cotejos. Si se mira la tabla de posiciones, esta situación es todavía más preocupante, ya que hasta ayer en la tarde los verdes se ubicaban a lejanos 10 puntos de San Luis de Quillota, cuadro que lideraba la clasificación hasta antes del duelo que por la tarde de ayer disputaron San Marcos de Arica y Deportes La Serena.
Si de malas estadísticas se habla, es imposible no nombrar además los 230 minutos que el Decano acumula sin convertir un gol en el torneo de ascenso. La última diana porteña fue obra de Claudio Meneses en el minuto 40 de la victoria que los caturros obtuvieron ante Unión San Felipe el pasado martes 21 de marzo. Luego vino la estrepitosa caída ante Cobreloa en Calama y la ya citada derrota ante Rangers en casa.
Este lunes, a contar de las 18.00 horas, el Decano deberá visitar a la Universidad de Concepción dirigida por un viejo conocido, como lo es Miguel Ramírez, en el estadio Ester Roa Rebolledo. En dicha instancia, los caturros intentarán mejorar otra de sus pobres estadísticas, ya que durante la presente temporada no han conseguido ni una sola victoria jugando lejos de Valparaíso.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl