A punta de pistola trío de extranjeros perpetra portonazo en cerro Barón
Hombre fue abordado y golpeado para robarle el vehículo en el que huyó la banda. Vecinos del sector acusan aumento de la inseguridad en el barrio.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Un trío armado de sujetos, presumiblemente extranjeros, cometió un violento robo de vehículo cuando la víctima se prestaba a llegar a su domicilio ubicados en la calle O'Brien del cerro Barón de Valparaíso.
Según información policial, el hecho ocurrió durante la madrugada de ayer, cuando la víctima, de iniciales A.D.V.J., fue abordada por tres hombres de apariencia extranjera, quienes se desplazaban en un vehículo Kia blanco.
En esas circunstancias los delincuentes premunidos de armas aparentemente de fuego intimidaron al afectado, lo golpearon con la empuñadura del arma, para luego quitarle el auto y escapar en dirección a Viña del Mar.
El procedimiento fue adoptado por personal de la Tercera Comisaría Norte, quienes efectuaron patrullajes por el sector junto con realizar el encargo del vehículo sustraído correspondiendo a un Chery Tiggo del año 2022.
Inseguridad
El violento asalto impactó a la comunidad de Barón, donde aseguran que la sensación de inseguridad es cada vez mayor.
"La situación ha cambiado porque hay mucha inseguridad en la gente. Ha habido bastantes incidentes con respecto a portonazos, delincuencia, robos. Hace unos meses atrás robaron al almacén, dos veces robaron a la carnicería, incluso abrieron puertas igual", relató F.B., vecino del sector.
Agregó que "anteriormente este barrio era tranquilo, no pasaba nada (...) Lo que más se ha visto son personas armadas y eso antes no se veía, antes robaban y arrancaban, ahora no y eso está causando mucha inseguridad porque ya da miedo salir a la calle y poder andar tranquilo".
"Es peligroso porque uno está arriesgando su vida (...) Lo único que uno hace es llamar a Carabineros, uno no puede enfrentarse a ellos (delincuentes) porque ahora la situación ha cambiado, ellos andan armados. El último robo fue a la carnicería...antes que este", comentó.
Desde los comerciantes del barrio, M.C.,, quien ha sufrido los embates de la delincuencia, sostuvo que "la seguridad en el sector ha estado bien mala, los vecinos han puesto cámaras, seguridad propia, porque no se ha visto ayuda y entenderás que tres veces que asalten un negocio... monetariamente ya es doloroso, y la moral y la confianza ya no es la misma... Con esto del portonazo, peor".
Pérdidas económicas
"Yo diría que los cuatro o cinco últimos meses se ha acrecentado esto, ha sido más constante y más peligroso. Gracias a Dios cuando entraron a robar el negocio era de noche y no había gente, pero tuvieron que ponerle rejas, invertir plata, entonces además de lo que se roban, es lo que uno tiene que invertir, entonces no da... Ojalá se haga algo por lo que está pasando porque este sector es de pura gente antigua", dijo el afligido vecino.