Fernández, fuera con Chimbarongo y pagará multa tras su accidente
El DT azul Mauricio Pellegrino dijo que el castigo fue "su decisión" y que lo ocurrido "es una imagen que no queremos dar como profesionales".
N.L.G.
El entrenador de la Universidad de Chile, Mauricio Pellegrino, aclaró ayer en conferencia el alcance de los castigos para el delantero Leandro Fernández, quien la semana pasada hizo polémica al chocar en estado de ebriedad en Argentina, incidente que por suerte no terminó con heridos de gravedad y donde se le cursó una infracción en Buenos Aires por manejar con 1,62 gramos de alcohol por cada litro de sangre.
Tras regresar a Chile Fernández ofreció disculpas y dijo que se ponía a disposición para aceptar el castigo que fuera, el que Pellegrino dijo ayer que fue "su decisión", sacándolo del partido de este domingo frente a Chimbarongo FC por la Copa Chile.
"El jugador va ser sancionado económicamente por el club y también deportivamente con un partido. Va a tener también una sanción en el grupo, porque hay un reglamento que es de ellos, es un reglamento del club, y también una sanción del entrenador", dijo el preparador, que insistió con que lo acontecido "es una imagen que no queremos dar como profesionales ni representantes de esta institución, pero es algo que ocurrió".
Fernández está entrenando con normalidad y sí viajará a Valparaíso para acompañar al plantel en el Elías Figueroa Brander, aunque verá todo desde la tribuna. "Ocurrió un incidente que nos perjudica a todos, a la institución, al equipo y al mismo jugador. Estamos acá para dar la cara, hacer frente y afrontar la situación", añadió con tono serio el técnico.
¿assadi en punta?
Sin Fernández, a Pellegrino se le abre la duda de quiénes estarán en la ofensiva. Una opción es con Nicolás Guerra y Cristian Palacios, y otra es jugar con uno de ellos dos y ubicar al juvenil Lucas Assadi como un segunda punta, alternativa sobre la que habló el DT.
"Lucas puede jugar de segunda punta, entre líneas, puede arrancar desde los costados, puede jugar donde el equipo lo necesite porque es un chico inteligente. Ante River Plate lo pusimos en un rombo al medio, después en banda. Está trabajando bien y nos puede dar varias soluciones. Lo veo como un enlace con los delanteros", cerró el argentino.