La genialidad de Alexis le salvó el puesto a Berizzo en La Roja
Tras un pálido primer tiempo, en el que el cuadro dirigido por el exayudante de Marcelo Bielsa caía por dos a uno ante Paraguay, apareció el delantero del Olympique de Marsella para regalarle un tanque de oxígeno al cuerpo técnico criollo.
Oxígeno puro para Eduardo Berizzo. La selección chilena, gracias a una soberbia actuación de Alexis Sánchez, batió por tres goles a dos al combinado de Paraguay, resultado que mantiene con vida al "Toto" al mando de la banca nacional, esto luego de conseguir su primer triunfo tras ocho partidos con el buzo de nuestro país.
Ya desde el arranque se preveía que los criollos no tendrían una jornada sencilla. Los guaraníes salieron a presionar y constantemente fueron un dolor de cabeza tanto para Claudio Bravo como para la zaga nacional.
Más allá de lo anterior, fue el equipo de todos el que abrió la cuenta, esto gracias a un buen tiro libre servido por Marcelino Núñez que Paulo Díaz conectó de cabeza a los 24 de primer tiempo. El grito de gol en el Monumental se sintió como un desahogo, pero la alegría se esfumaría bastante rápido.
Esto porque los pupilos de Guillermo Barros Schelotto no claudicaron en su intento por quedarse con la victoria, encontrando el empate a los 31', cuando Matías Rojas cazó el balón suelto que Claudio Bravo dejó tras un disparo de Gabriel Ávalos para poner el marcador en tablas.
Y la furia albirroja no se detendría allí, ya que dos minutos después de poner el empate, la visita se colocó arriba gracias a los mismos intérpretes de la primera anotación. Rojas ganó por la derecha ante la tibia marcha chilena y habilitó a un Ávalos que definió como el mejor de los killers para poner el dos a uno con el que ambos cuadros se fueron al descanso.
El distinto
De cara al complemento, Eduardo Berizzo dispuso del ingreso del mejor jugador nacional, Alexis Sánchez, quien rápidamente demostró sus credenciales, entendiéndose de muy buena forma con Alexander Aravena, quien reemplazó a un lesionado Ben Brereton Díaz.
A los 74', el jugador de Universidad Católica rescató un balón que se iba por el fondo, Diego Valdés la pivoteó y el "Niño Maravilla" estuvo soberbio para controlar y posteriormente fusilar al arquero Silva para poner el empate.
De ahí en más el partido se volvió rocoso y todo parecía indicar que la igualdad estaba decretada, lo que bien le pudo costar el puesto a Berizzo. Sin embargo, en el segundo minuto de descuento, otra vez apareció el tocopillano, esta vez sorprendiendo con un gol olímpico que contó con la complicidad del golero guaraní para meterse en el arco.
Chile pasó la prueba con dificultad y el exayudante de Bielsa, por ahora, seguirá en su cargo.