Plantas de interior: 5 especies resistentes y fáciles de mantener
Si quieres llenar el interior de tu casa de vegetación pero eres principiante en la materia o poco constante en sus cuidados, estas especies son tus mejores aliadas.
Las plantas de interior son tan poderosas que transforman por completo cualquier ambiente en el que las coloquemos. Con su amplia gama de verdes y colores florales las plantas te regalan un riquísimo potencial decorativo. Y no solo esto, decorar con plantas está lleno de beneficios: sube el ánimo, ayuda a recuperar la calma y mejora la concentración, todo ello comprobado en investigaciones científicas. Y tercero, y por si fuera poco, limpian el aire de sustancias contaminantes y perjudiciales para la salud. ¿Te hemos convencido?
Planta de elefante
La planta de elefante una planta de interior muy alta. Puede llegar a medir un medio y medio en maceta -aunque en su hábitat natural puede alcanzar los 10 m-. Se caracteriza por su grueso tronco, similar a una pata de elefante, de ahí su nombre. Es muy decorativa y sus cuidados son muy sencillos. Necesita grandes dosis de luz, pero no directa. Se recomienda un buen drenaje y comprobar la humedad de la tierra antes de regalarla.
Ceropegia Woodii o Collar de Corazones
Esta suculenta colgante es llamativa por sus carnosas hojas en forma de corazón y flores tubulares. Colócala en un espacio luminoso, pero protegida de los rayos de sol directo. Antes de regarla, comprueba la humedad del sustrato. En invierno, necesitará como máximo un par de riegos al mes.
Maranta Leuconera o planta de la oración
Es conocida también como Maranta tricolor y se la llama planta de la oración porque por las noches tiende a cerrar sus hojas ligeramente. Necesita mucha luz, pero indirecta para que muestre todos sus vibrantes colores, tanto de las hojas como de sus nervios. Necesita un sustrato turboso y le gusta la humedad ambiental, por lo que convendrá pulverizar sus hojas en verano. Coloca un plato con guijarros debajo de la maceta y tras los riegos elimina el agua sobrante.
Crotón
Esta colorida planta de interior es fácil de cuidar y, sobre todo, llenará tu casa con su particular y vistoso colorido. Y es que las hojas del crotón destacan por su color rojizo y brillante. El crotón necesita mucha luz, pero sin sol directo, por lo que junto a una ventana, se desarrollará perfectamente. Controla que el sustrato esté seco entre riegos y evita encharcar sus raíces. Es amante de la humedad ambiental, por lo que agradecerá que la pulverices con agua tibia de vez en cuando.
Helechos
Fácil de cuidar y muy decorativos, los helechos están de moda. Son muy resistentes y no requieren de mucho mantenimiento. Lo ideal es colocarlos en un lugar con semisombra -sin sol directo-. Les gusta la humedad, aunque un riego excesivo puede provocar la pudrición de las raíces (verás también que las hojas se ponen amarillentas). Para proporcionársela colócala sobre un plato con guijarros y agua, de manera que se vea beneficiada por su evaporación. Pulverizarla también ayuda.
FUENTE: www.elmueble.com