Murió joven que fue baleado durante portonazo en Quilpué
Luego de oponer resistencia a tres delincuentes, la víctima recibió un mortal disparo en la cabeza. Fiscalía y Carabineros trabajan para dar con el paradero de los atacantes.
Gian Franco Giovines - La Estrella de Valparaíso
Luego de estar dos días luchando por su vida, durante la jornada, en las últimas horas falleció el joven que fue baleado en la cabeza el fin de semana pasado, en la comuna de Quilpué.
La víctima, de apenas 28 años, había sido interceptada en la noche del sábado, en calles Almirante Genken con Contramaestre Brito, lugar donde -según el relato de testigos- tres sujetos lo abordaron con la intención de sustraerle su automóvil. Sin embargo, tras oponerle resistencia a los antisociales, uno de los sujetos percutió un disparo, dándole en la frente al propietario del vehículo y causándole serias heridas que dejaron con muerte cerebral.
Luego de ser encontrado por su madre de 77 años, quien dio aviso a Carabineros y Samu, el joven herido fue trasladado hasta el Hospital de Quilpué; no obstante, debido a la gravedad de las heridas y pese al esfuerzo de los profesionales de la salud, la víctima falleció en horas del lunes.
No hay detenidos
A cinco días de ocurrido este hecho que remece aún a la comuna de Quilpué, todavía no hay detenidos ni responsables identificados por la muerte de la joven víctima.
Desde la Fiscalía local, señalaron que luego de tomar conocimiento de los hechos, en la madrugada del 18 de marzo, "se instruyó la concurrencia de la SIP de Carabineros, quienes trabajaron en el sitio del suceso, se encargaron pericias en el lugar y la toma de declaración a testigos. Además, se coordinaron ese mismo día patrullajes, sin resultados positivos", precisaron desde Fiscalía.
Luego de la muerte del joven de 28 años, el Ministerio Público encargó la realización de la autopsia al Servicio Médico Legal.
En cuanto a las pericias investigativas, desde Fiscalía indicaron que "la causa fue asignada al fiscal de Quilpué, Carlos Parra, quien dio una orden de investigar a la Brigada de Homicidios, para la realización de diligencias. Además, se está trabajando en coordinación con la SIP de Carabineros, quienes habían avanzado en una serie de diligencias desde el día de los hechos", precisaron, añadiendo que "la causa se encuentra vigente y con diligencias en curso por el delito de robo con homicidio".
934 homicidios se cometieron en 2022, un 33% más que en el año anterior. (Fuente: CEAD).