Matan a pareja de adultos mayores en Puchuncaví
Sobre la hipótesis de un robo o un ajuste de cuentas la Brigada de Homicidios dice que nada se puede descartar.
Belén Velásquez - La Estrella de Valparaíso
Un matrimonio compuesto por un hombre y una mujer de 60 y 63 años, respectivamente, fue asesinado al interior de un domicilio del sector Ventanas de la comuna de Puchuncaví donde además la pareja mantenía, en el frontis, un local de venta de comida llamado "El rey de la empanada".
Según información policial, durante la madrugada de ayer desconocidos ingresaron al inmueble y atacaron al hombre -quien mantenía una orden de detención pendiente por el delito de amenazas- con armas cortopunzantes, para luego maniatarlo. Posteriormente, los antisociales las emprendieron con igual rudeza en contra de la cónyuge.
Los delincuentes, según la primera información emanada tras la comisión del delito y que habría aportado un testigo que pernoctaba junto al matrimonio, habrían portado armas de fuego, situación que aún es materia de investigación, y habrían ingresado al recinto mediante golpes a la puerta de acceso, tras lo cual agredieron a los adultos mayores para luego amarrarlos con cables.
Dos a tres sujetos
"Habrían ingresado a lo menos dos o tres personas al inmueble con la finalidad de desarrollar un robo al interior, posteriormente maniataron a las víctimas y procedieron a agredir de muerte tanto a la mujer como a su pareja que se encontraba en uno de los dormitorios del inmueble", dijo el subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso.
El oficial agregó que los antisociales "procedieron después a maniatar a un testigo de nacionalidad colombiana (quien vivía en el inmueble junto a las víctimas fatales) de 34 años de edad, quien logró zafarse en un momento para luego dirigirse a la unidad de Carabineros que se encuentra cercana a este lugar", pudiendo el extranjero efectuar la denuncia sobre lo ocurrido.
"Hemos logrado establecer que hay algunas especies que fueron sustraídas, entre ellas un vehículo del año 2023 y se está aún verificando toda vez que faltan algunas especies ligadas al local comercial. (...) Se están realizando diversas diligencias en coordinación con la Brigada de Investigación Criminal de Quintero y con la Brigada de Robos", dijo el subprefecto Muñoz.
Si es que víctimas y victimarios se conocían, el fiscal Patricio Toro sostuvo que "aún no se puede establecer eso, solo se sabe de la llegada de tres personas con vestimentas oscuras y que habrían sustraído al menos un vehículo propiedad de la mujer fallecida".
Sobre el móvil del doble crimen y su vinculación con un robo o un posible ajuste de cuentas, el subprefecto Muñoz indicó que "no podemos descartar ninguna hipótesis".
60 y 63 años tenían los integrantes del matrimonio que este martes fueron asesinados en Puchuncaví.