"Paqui" quiere romper la sequía fuera de Sausalito
Francisco Meneghini tiene todo listo para afrontar el partido de mañana ante Huachipato. Los oro y cielo no han sumado de a tres lejos de Viña.
Everton ya tiene los ojos puestos en el duelo que mañana, a contar de las 12.00 horas con el Estadio CAP Acero de Talcahuano como escenario, tendrá que animar ante un encumbrado elenco de Huachipato, actual sublíder del campeonato, y que Francisco Meneghini, director técnico de los auriazules, analizó ayer en el marco de su tradicional conversación semanal con los medios de comunicación.
"Va a ser un partido con unas características muy claras. Será de mucha intensidad y ritmo, ya que el rival propone eso y nosotros también. Esperamos un duelo abierto, por lo que tenemos que tratar de controlar las acciones", adelantó "Paqui", que comparó el juego de los acereros con el de su contrincante de la semana pasada, Ñublense de Chillán.
"Los dos son equipos propositivos, con un sistema similar, pero con sus características particulares. Huachipato juega con mediocampistas más avanzados y cuentan con más velocidad en ataque", agregó.
Respecto a lo emocional, el estratega argentino habló de lo relevante que es este pleito, teniendo en cuenta que si ganan, pueden escalar hasta los primeros lugares de la tabla.
"Estamos con un tono de motivación adecuado y con muchas ganas de jugarlo. Lo vemos como una gran oportunidad y estamos muy focalizados en el objetivo que son los tres puntos", manifestó.
Deuda de visitante
Si bien el cuadro oro y cielo se ha repuesto de buena forma tras el mal comienzo que tuvieron en el torneo, aún no pueden conseguir su primera victoria como forastero, una espina que esperan sacarse este fin de semana.
"Todos nuestros partidos de visita han sido distintos y cada uno te va dejando lecciones. Tenemos muy claro que para ganar de visitante hay que tener un plus. No basta con lo que hacemos de local, porque el rival cuenta con una fuerza extra, así que lo tenemos que compensar de alguna forma. Hay que dar algo más y eso lo entendemos así", manifestó el DT.
Por último, el exentrenador de Audax Italiano se refirió a los buenos ingresos que ha tenido Juan Ezequiel Cuevas y en qué posición cree que puede rendir mejor el capitán de sus escuadra.
"Él está en franco crecimiento y para mí eso es muy importante. Es un jugador con el que yo tengo muchas expectativas y cada semana lo veo mejor", señaló, agregando que "en la posición en la que puede rendir mejor es como mediapunta, libre, interpretando espacios y combinando con los delanteros".