Un mediocre Wanderers cayó sin excusas ante el líder San Luis
El Decano volvió a regalar el primer tiempo y en el complemento careció de la eficacia necesaria para concretar las pocas chances que se creó. Los amarillos, que quedaron en la cima, sentenciaron la brega en los 10 últimos minutos de juego.
Wanderers sufre anemia de fútbol. Más allá de la preocupante y escasa cosecha de puntos, los verdes no han sido capaces de mostrar un juego consistente a lo largo de la primeras cinco fechas del Campeonato de Ascenso, y ayer por la noche, San Luis de Quillota, se aprovechó de cada una de las deficiencias caturras para imponerse por dos goles a cero y de paso escalar a la cima de la tabla de colocaciones con 12 unidades, puntaje ampliamente superior a las escuálidos cinco puntos que ostentan los caturros.
Los casi cuatro mil espectadores que llenaron las tribunas del Lucio Fariña Fernández poco podrán decir de un primer lapso con un pobre espectáculo. De hecho, la única ocasión clara nació de una dubitativa salida del golero amarillo Nicolás Avellaneda, lo que propició un cabezazo de Joaquín Pereyra que se fue sobre la portería.
Tras el descanso, ambos elencos entraron a la cancha con otra energía y disposición, y esta vez sí hubo más cosas que contar, principalmente desde el lado verde. En los 51' la presión ejercida por Lucas Cepeda y Pereyra propició una rápida definición de Carlos Muñoz que Avellaneda apenas alcanzó a mandar al córner; y 10 minutos después, Juan Ignacio Duma nuevamente estuvo cerca de anotar para los porteños, pero su cabezazo se fue un par de centímetros desviado.
Los locales, a los 79', avisaron con un disparo de Juan Araya, casi como una premonición de que, desde fuera del área, estaba la clave del triunfo.
Dos estocadas
Sin demasiadas herramientas futbolísticas, lo que claramente es culpa de un Francisco Palladino que todavía no da el ancho para el cargo que ostenta, Wanderers seguía soñando con la victoria hasta que apareció el incombustible Humberto Suazo.
El "Chupete", a los 83', recibió por la banda derecha, enganchó ante la tibia marca de la zaga verde, y desenvainó un cañonazo que se incrustó en el arco ante el estéril intento de Eduardo Miranda por evitar el tanto.
La apertura de la cuenta fue un aliciente para los pupilos de Francisco Bozán, quienes a dos minutos del final sentenciaron el compromiso con un misil de Juan Méndez que se desvió en la cabeza de Claudio Meneses.
El próximo martes, a las 20.30 horas (por ahora), el Decano recibirá a Unión San Felipe. El equipo debe ganar o ganar si es que quiere seguir soñando con pelear por el ascenso.