Un teléfono compacto y liviano
por Paola Camero
Como olvidar mi primer celular Motorola RAZR V3 en rosado, un modelo que se popularizó en todas partes del mundo, convirtiéndose en un símbolo de la cultura que incluso apareció en películas como "El diablo viste a la moda". Desde entonces, Motorola no ha parado de innovar en sus modelos, tanto de gama media como alta. En esta oportunidad hablaremos del Edge 30 Neo, un equipo compacto con un peso de 155 gramos, que apenas se siente en la mano.
En su tienda oficial disponen de tres colores de la mano de Pantone: el clásico negro, morado y verde. Viene además con una carcasa transparente que realza el color original del smartphone, sin perder la sensación de comodidad y seguridad al sostenerlo con una mano.
Tiene una pantalla pOLED de 6.28 pulgadas, resolución FullHD y una frecuencia de actualización de 120 Hz, tres características que garantizan competir en una partida de un videojuego de alta exgiencia. Sobre el software, trae Android 12 de fábrica y en cuanto a rendimiento hay mejores noticias: el procesador Snapdragon 695 permite un buen desempeño y potencia para tratarse de un modelo gama media. Su memoria RAM es de 8GB y cuenta con un almacenamiento de 128 GB, sin posibilidad de extenderlo.
Sin embargo, la seguridad no es su fuerte, ya que no ofrece variedad de herramientas como sí lo hacen sus competidores. Se puede configurar el reconocimiento facial en 2D y un lector de huellas dentro de la pantalla, bastante veloz y eficaz.
En cuanto a las cámaras, la frontal posee 32 MP y en la parte de atrás es de 64 MP, acompañada de una ultra gran angular de 13M, por lo que es posible capturar fotos claras y brillantes, especialmente con la luz del día. En este sentido, cabe destacar el enfoque automático y el zoom de hasta 8x que capta los detalles más nítidos.
También incluye una función de estabilización óptica de imagen (OIS), que intenta corregir automáticamente las imágenes y los videos borrosos por algún movimiento involuntarios de la mano. Sin embargo, en la práctica no es tan preciso como lo prometen. También se echa de menos la posibilidad de grabar videos en 4K.
Otro punto importante es la batería de 4020 mAh. Siendo un dispositivo compacto, es evidente que se deba sacrificar la autonomía. También cuenta con la típica opción de ahorro de energía, que será fundamental para hacerla durar durante una jornada. No obstante, gracias a su carga rápida, se completa el 100% en tan solo 48 minutos.
Pese a que no es un teléfono gaming, dispone de herramientas que mejoran la experiencia de juego; entre ellas, se pueden grabar gameplays, capturar la pantalla, personalizar un menú con atajos, bloquear gestos, silenciar notificaciones o llamadas y transmitir en Twitch. Sin duda, de las curiosidades que llamaron mi atención.